Malasia: 11 años después reanudan la búsqueda de un avión desaparecido

Se trata del MH370 que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con las 239 personas a bordo.

Internacionales20 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
malaysa

El Gabinete de Malasia aprobó los términos y condiciones del acuerdo de servicios con la empresa de exploración Ocean Infinity para reanudar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, informó el miércoles el ministro de Transporte del país, Anthony Loke Siew Fook.

Loke aseguró que el Ministerio de Transporte está listo para firmar el acuerdo con la empresa de robótica marina en nombre del Gobierno, según la agencia nacional de noticias de Malasia, Bernama.

La búsqueda abarcará un área de 15.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico, en virtud de un pacto de "no hallazgo, no pago", y la empresa recibirá 70 millones de dólares estadounidenses si se encuentran los restos de la aeronave.

La desaparición del MH370 fue un trágico incidente ocurrido el 8 de marzo de 2014, cuando el avión, que se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing, China, desapareció de los radares con las 239 personas a bordo.

Te puede interesar
Lo más visto
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

ARGENTINA MUERTA USA

Misterio en EE.UU.: hallan muerta a una joven argentina y detienen a su esposo

InfoTec 4.0
PolicialesEl sábado

La trágica muerte de Lucila Nahir Nieva, una joven argentina de 20 años, conmociona a la comunidad de San Miguel de Tucumán y genera interrogantes en Estados Unidos. La joven fue encontrada sin vida en su hogar en Killeen, Texas, y las primeras hipótesis apuntan a un posible femicidio. Su esposo, Preston Sullivan, un soldado del Ejército estadounidense, es el principal sospechoso y ya fue detenido.