Cristina Kirchner: "A Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”

La exvicepresidenta ironizó sobre las acusaciones de corrupción y vinculó la decisión con el acuerdo del FMI y la derrota de Macri en 2019.

Política21 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
mano

La expresidenta Cristina Kirchner respondió este viernes en sus redes sociales a la sanción impuesta por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que le prohibió el ingreso al país norteamericano por "corrupción significativa" en el marco de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones del Congreso.

A través de su cuenta oficial en X (ex Twitter), Fernández de Kirchner negó las acusaciones y vinculó la decisión al actual contexto político y económico argentino, además de apuntar directamente contra el presidente Javier Milei y el expresidente Donald Trump.

“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, escribió la exmandataria, en alusión irónica a escándalos vinculados a figuras de la política internacional.

En otro pasaje, lanzó: “¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos”.

Kirchner consideró que “la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”.

También cuestionó el reciente acuerdo del Gobierno con el FMI y deslizó que Milei busca apoyo externo: “¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al Presidente de la cripto estafa?... Salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… ¡SE NOTA MUCHO, MILEI!”.

Finalmente, convocó a movilizarse el próximo 24 de marzo: “Todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EE.UU.”.

Te puede interesar
Gpf4isNWEAA-24g

Al peronismo pampeano le sobra nafta y también internas

INFOtec 4.0
PolíticaEl domingo

Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, confirmó que seguirá adelante con su candidatura para presidir el Partido Justicialista pampeano. Pese a advertencias y negociaciones caídas, apuesta a una interna con “juego limpio” y un proceso de renovación que, asegura, ya es irreversible.

Lo más visto
JORGE CORREAS MATI LULI MARTI PLAZA 2 (FILEminimizer)

URGENTE: Condenaron a tres años de prisión condicional al conductor que causó un trágico choque en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.

IMG_2889 FILE

Cómo se llegó a la resolución de "juicio abreviado" en el caso del accidente fatal de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Diego Julio Ambrogetti, dictó sentencia en el legajo N° 82110, condenando a Facundo Federico Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del imputado con el consentimiento de las demás familias damnificadas.