La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tiene la mira en 2023, aunque sabe que el escenario electoral será adverso. Con las presidenciales en foco, la expresidente juega a dos bandas para reorganizar al peronismo: la fortaleza de la provincia de Buenos Aires y el federalismo de la Liga de Gobernadores.
Ante los dichos de la vicepresidenta en el acto de la CTA sobre la tercerización de los planes sociales y el movimiento piquetero Cele Fierro, dirigente del MST en el FIT-Unidad, declaró: “Cristina dice que 'el peronismo es trabajo', hay que recordarle que hoy, existen millones de familias sin trabajo y es el gobierno peronista del Frente de Todos que no lo soluciona".
El presidente tomó la medida tras las críticas de Cristina Kirchner, quien acusó al ministro de Desarrollo Productivo de armar operaciones de prensa en su contra luego de los "off the récords".
El ministro de Seguridad se manifestó en favor de la reelección del Presidente y dejó otro mensaje al kirchnerismo duro. "Los que ponen palos en la rueda deben correrse".
Alberto Fernández le contestó a la vice y crece la interna. "El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones", dijo en una entrevista en su gira por España.
La última vez que se vieron fue durante la apertura de sesiones, el 1 de marzo. Crónica de 60 días de desconfianza mutua.
El Presidente encabezará al mediodía la ceremonia oficial en la Ex ESMA, mientras que horas más tarde la Vicepresidente protagonizará en el Congreso un homenaje a los empleados legislativos que participaron del conflicto en el Atlántico Sur.
Tirada en el piso, con uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos, así apareció este miércoles la estatua de la vicepresidente Cristina Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos.
Con el apoyo de Juntos por el Cambio y una parte del Frente de Todos, la Cámara Alta sancionó con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones, el Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional.
La vicepresidente hizo suyas las palabras del arzobispo de La Plata, quien arremetió contra los medios luego de que le atribuyeran estar en contra del pase sanitario.
La cirugía, programada, consistirá en una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. Permanecerá internada entre tres y cuatro días en el centro de salud.
El Presidente debe definir quiénes integrarán el nuevo equipo de gestión del Poder Ejecutivo en medio de escandalosos audios con insultos entre funcionarios del Frente de Todos.