El presidente español acusó al argentino de perpetrar una "estafa piramidal" con $LIBRA

Pedro Sanchez cargó contra el primer mandatario de la República Argentina

Política22/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pedro sanchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, protagonizó este sábado un nuevo round con su contrincante favorito, el argentino Javier Milei, a quien acusó de haber perpetrado "una estafa piramidal" con la criptomoneda $LIBRA.

Sánchez pronunció un discurso en un acto de su partido en Palma de Mallorca, Islas Baleares.

"Lo que realmente amenaza nuestra cohesión y nuestra convivencia, es la motosierra que ellos (por la derecha) aplican allí donde gobiernan. Sí quieren privatizar, sí quieren privatizar hasta La Moneda", aseveró el español.

El discurso de Sánchez encontró rápida difusión en los medios y en la Argentina el diario Clarín lo destacó el en su sitio digital.

"Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás", continuó.

Así, Sánchez recordó el caso de la criptomoneda $LIBRA, en la que Milei recomendó invertir, propulsando su valor, antes de retractarse y desvincularse del proyecto, recuerda el medio argentino.

El valor de aquella criptomoneda se derrumbó a las pocas horas, causando pérdidas millonarias a miles de inversores, lo que le abrió a Milei un frente judicial, aunque él se mostró como víctima y reflexionó: "Es como el que va al Casino, apuesta y pierde".

"No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido, lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocio con los derechos de la gente", comentó Sánchez.

Estos dirigentes mantuvieron varios cruces con fuertes acusaciones que acabaron incluso con la retirada de la embajadora española de la Argentina.

Milei, en uno de sus viajes a España, tildó de "corrupta" a la esposa del español, Begoña Gómez.

En España, corre en paralelo otro escándalo relacionado con las criptomonedas. 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.