


Damián Reidel, asesor económico clave de Javier Milei, dice que “el problema de Argentina son los argentinos"
INFOtec 4.0






Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei, aseguró que “el único problema de Argentina es que está llena de argentinos”, en un foro con empresarios, petroleros y fondos de inversión, donde prometió seguridad jurídica para facilitar negocios con el país.
Reidel participó del Latam Forum, organizado por el Foro Económico Internacional de las Américas, en el hotel Four Seasons de Buenos Aires. Allí, exaltó las condiciones geográficas y energéticas de Argentina como ventajas para instalar centros de datos vinculados a inteligencia artificial, pero lamentó: “Obviamente, el problema es que estas áreas están pobladas de argentinos. Así que esta es una de las cosas que hemos arreglado”.
“Estamos estabilizando la macro, dándoles el marco legal para explicarles que esta vez estamos abiertos a los negocios”, aseguró el funcionario, quien afirmó que el Gobierno busca posicionar a Argentina como un polo global de desarrollo de inteligencia artificial.


Reidel, ex ejecutivo de JP Morgan y Goldman Sachs, es hoy una de las voces más influyentes del círculo íntimo del presidente. Designado en diciembre de 2024, su propuesta económica gira en torno a atraer inversiones extranjeras, especialmente en sectores tecnológicos, mientras enfrenta críticas por el contraste con el contexto social interno: inflación interanual del 276,4%, más de la mitad de la población en la pobreza y una economía en recesión.
Ante las críticas, Reidel justificó la visión presidencial con una frase provocadora: “Es la típica: vos usás IA y La Matanza no tiene qué comer. Sí, pero esto viene igual. No es una cosa o la otra”.
En defensa de los numerosos viajes internacionales de Milei —que en seis meses pasó 38 días fuera del país—, Reidel los comparó con una estrategia de marketing: “La gente tendría que agradecer. Pone a Argentina de nuevo en el mapa”.
El economista definió al Presidente como una figura “carismática” que captó el interés de líderes como Elon Musk: “No se invierte ‘dos mil palos’ en media hora. Este interés es bueno para el país. No es por sacarse fotos”.






Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros


Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Martín Menem aseguró que los participantes de la marcha “sólo querían desestabilizar"

A la oposición no le alcanzó y se cayó la sesión en Diputados para voltear el DNU 70







Punto muerto en la ONU: fracasa por sexta vez la elección del secretario general

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó

Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Solo 19 de cada 100 estudiantes argentinos llegan a los 15 años escolarizado en tiempo y forma: Argentina 7° entre 9

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó


Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común










