Cuatro jóvenes en una misma moto murieron al chocar, era robada

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado en la Ruta 2, a la altura de Abasto, dejó como saldo la muerte de cuatro jóvenes que viajaban en una misma motocicleta. La moto, que colisionó contra la parte trasera de un camión, tenía un pedido de secuestro vigente por hurto agravado.

Policiales22/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FATAL MOTO

LA PLATA | Las víctimas fueron identificadas como Leandro Tito Alberto Condori (25 años), Roxana Shakira Choque Benavides (18), Ludmila Alejandra Esquivel (18) y Brenda Galván (17).

El siniestro ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando la motocicleta Rouser 160 gris impactó violentamente contra un camión Scania con acoplado, conducido por un hombre de 30 años oriundo de Coronel Vidal. Producto del impacto, tres de los jóvenes fallecieron en el acto, mientras que la cuarta víctima fue despedida del rodado y su cuerpo quedó debajo de una camioneta Ford Ranger, el tercer vehículo involucrado en la tragedia.

El fatal accidente fue reportado a emergencias por los sobrevivientes de la colisión. Rápidamente, personal policial y servicios médicos arribaron al lugar y constataron el fallecimiento de los cuatro ocupantes de la moto. Ninguno de los otros conductores resultó herido.

Durante las pericias, la policía determinó que la motocicleta había sido denunciada como robada el 2 de marzo de 2025 en la Comisaría 1ª de Lanús. Sin embargo, aún no se ha establecido si las víctimas tenían vínculo con el delito o si el vehículo había cambiado de dueño.

La fiscal María Scarpino, de la UFI N° 14, ordenó la realización de autopsias y pericias accidentológicas, además de la identificación oficial de los fallecidos. Mientras tanto, se abrió una causa por "cuádruple homicidio culposo" y todos los vehículos involucrados fueron secuestrados para la investigación.

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.