"¡Gracias a todos!": el papa Francisco recibe el alta tras cinco semanas internado por una neumonía bilateral

Con voz débil y visiblemente más delgado, el pontífice saludó a los fieles desde una silla de ruedas antes de retirarse del hospital Gemelli. Deberá afrontar dos meses de recuperación.
Internacionales23/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
balcon

ROMA | El papa Francisco, de 88 años, reapareció en público este domingo al recibir el alta médica tras haber estado cinco semanas internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice saludó desde un balcón del hospital, agradeció con un "¡Gracias a todos!" a los fieles que se acercaron y luego se retiró en auto, acompañado por personal médico y miembros del Vaticano.

El jefe de la Iglesia Católica, visiblemente cansado y asistido por una cánula nasal para suministrar oxígeno, fue dado de alta este mediodía, aunque sus médicos indicaron que la recuperación demandará al menos dos meses y que, durante ese tiempo, no podrá retomar su agenda habitual. "La voz tardará en volver a ser la misma", advirtió el doctor Sergio Alfieri, quien lo atendió durante su internación.

Durante el Ángelus dominical, leído en su nombre, Francisco se manifestó "entristecido por la reanudación del bombardeo israelí sobre Gaza" y reclamó su "fin inmediato". Desde el 9 de febrero, el Papa no encabeza personalmente la oración dominical, lo que constituye un hecho inédito desde su asunción.

La prolongada internación reavivó las preocupaciones sobre su salud, sobre todo por tratarse de un paciente que ya había perdido parte de un pulmón en su juventud. Según sus médicos, Francisco enfrentó dos momentos críticos durante la hospitalización, uno de ellos con vómitos y dificultades respiratorias agudas. "Nunca fue intubado y siempre estuvo consciente", aseguraron.

Desde el Vaticano aún no confirman si podrá participar de las celebraciones de Semana Santa, aunque señalaron que se irán evaluando sus intervenciones públicas de acuerdo con su evolución médica.

Te puede interesar
Lo más visto
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
ganado robado 1

Robaron vacunos, se cayeron a la cuneta y abandonaron el camión

InfoTec 4.0
06/06/2026
Personal de Patrulla Rural de Saira, en el departamento Marcos Juárez de Córdoba, recuperó ocho vacunos sustraídos y secuestró un camión con pedido de captura tras encontrarlo abandonado en un camino rural en el límite provincial con Santa Fe. Dos de los animales hallados en el interior del rodado ya estaban sin vida. La Fiscalía de Marcos Juárez intervino en las actuaciones.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.