


Ziliotto encabezó acto por el Día de la Memoria y alertó sobre intentos de reescribir la historia
INFOtec 4.0






TELÉN | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este lunes en Telén el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 49 años del último golpe de Estado. En su discurso, advirtió sobre los intentos de sectores de derecha de distorsionar la historia y minimizar las consecuencias del terrorismo de Estado. "Nuevamente la derecha nos quiere cambiar la historia. Vuelven con la descabellada teoría de los dos demonios para justificar la represión del Estado", afirmó.
Además, Ziliotto vinculó la actual situación política con una ofensiva contra los derechos sociales. "Hoy vemos un gobierno nacional que intenta restringir y quitar derechos. No solo hay un ajuste económico, sino también un ajuste a la democracia, y eso nos tiene que mantener atentos", sostuvo. En ese sentido, reafirmó el compromiso de su gestión con la educación, la salud pública, el acceso a la vivienda y la generación de empleo.



El acto, realizado en el salón de la Municipalidad debido a la lluvia, contó con la presencia de la intendenta Susana Bazán, ministros del gabinete provincial y municipal, autoridades policiales, estudiantes y víctimas de la dictadura. Se leyó una carta enviada por la militante de derechos humanos Raquel Barabaschi, mientras que Nelson Nicoletti, ex detenido político, brindó un emotivo testimonio en el que recordó su paso por Telén y la solidaridad recibida. "Me corresponde colaborar a mantener viva la memoria para que esto no vuelva a suceder jamás", expresó.
En su mensaje, Nicoletti también apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien instó a "abandonar sus sueños mesiánicos" y dejar de "golpear a los abuelos y lastimar el tejido social". Además, cuestionó la permisividad del Poder Judicial y algunos legisladores: "Vemos con tristeza y preocupación un gobierno al límite de la ilegalidad, con jueces permisivos y discursos que no se condicen con los votos".
El acto cerró con una presentación artística a cargo de una pareja de baile de la Escuela Municipal, que interpretó la zamba "La 7 de abril". Finalmente, el gobernador y las víctimas de la dictadura se trasladaron a la Plaza de la Memoria, donde plantaron un árbol en homenaje a los detenidos y desaparecidos. "Nunca más que nos hagan olvidar, que nos cercenen la búsqueda de la verdad y menos aún que nos impongan un Estado donde no exista la justicia", concluyó Ziliotto.






Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1









Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"


El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología














