
Desaparece un helicóptero con ocho personas a bordo en Indonesia
La aeronave partió de un aeropuerto en la regencia de Kotabaru y se dirigía a Palangkaraya.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel del 25% a todas las naciones que adquieran petróleo o gas natural de Venezuela, medida que entrará en vigor el próximo 2 de abril.
Internacionales25/03/2025ESTADOS UNIDOS | Trump realizó el anuncio a través de su cuenta en Truth Social, justificando la medida como una represalia contra el gobierno de Nicolás Maduro. Según el mandatario estadounidense, la administración venezolana ha estado enviando de manera deliberada "decenas de miles de criminales" a Estados Unidos, incluyendo miembros del Tren de Aragua, una organización criminal recientemente designada por Washington como "Organización Terrorista Extranjera".
“Esta acción es una respuesta directa al régimen de Maduro, que ha puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al permitir que criminales violentos ingresen a nuestro país de manera encubierta”, expresó Trump en su mensaje. Asimismo, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza ya fueron notificados para reforzar los controles migratorios.
La medida tendrá un fuerte impacto en países como China, India y España, que figuran entre los principales compradores de crudo venezolano. Expertos advierten que esta decisión podría incrementar las tensiones comerciales y provocar repercusiones en los mercados energéticos internacionales.
Por otro lado, el gobierno de Venezuela no ha emitido una respuesta oficial ante el anuncio, aunque en el pasado ha calificado este tipo de sanciones como “agresiones imperialistas” que buscan desestabilizar al país y debilitar su economía.
Con esta decisión, Trump refuerza su postura de línea dura contra la administración de Maduro y suma una nueva presión económica a un régimen que ya enfrenta múltiples sanciones por parte de Estados Unidos. Se espera que en los próximos días haya pronunciamientos de líderes internacionales sobre las consecuencias de esta medida en la geopolítica global.
La aeronave partió de un aeropuerto en la regencia de Kotabaru y se dirigía a Palangkaraya.
Putin ya llegó a Tianjin, China.
Doscientos años después de la creación de las locomotoras a vapor en Inglaterra, China presentó un nuevo prototipo de tren de alta velocidad que alcanzará los 400 kilómetros por hora sobre rieles convencionales, lo que lo posicionará entre los más rápidos del mundo. El anuncio no es un hecho aislado, sino parte de un proceso que refleja el lugar estratégico de Beijing en el crecimiento económico global.
El actual mandatario revocó una decisión de su antecesor, Joe Biden, con respecto a la exvicepresidenta.
El mandatario estadounidense "excedió su autoridad", de acuerdo con el fallo.
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las 17:00hs. previo responso en la sala.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.