
Naufragio frente a Grecia: al menos 18 personas murieron en tragedia migratoria
La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel del 25% a todas las naciones que adquieran petróleo o gas natural de Venezuela, medida que entrará en vigor el próximo 2 de abril.
Internacionales25/03/2025
InfoTec 4.0






ESTADOS UNIDOS | Trump realizó el anuncio a través de su cuenta en Truth Social, justificando la medida como una represalia contra el gobierno de Nicolás Maduro. Según el mandatario estadounidense, la administración venezolana ha estado enviando de manera deliberada "decenas de miles de criminales" a Estados Unidos, incluyendo miembros del Tren de Aragua, una organización criminal recientemente designada por Washington como "Organización Terrorista Extranjera".


“Esta acción es una respuesta directa al régimen de Maduro, que ha puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos al permitir que criminales violentos ingresen a nuestro país de manera encubierta”, expresó Trump en su mensaje. Asimismo, indicó que el Departamento de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza ya fueron notificados para reforzar los controles migratorios.
La medida tendrá un fuerte impacto en países como China, India y España, que figuran entre los principales compradores de crudo venezolano. Expertos advierten que esta decisión podría incrementar las tensiones comerciales y provocar repercusiones en los mercados energéticos internacionales.
Por otro lado, el gobierno de Venezuela no ha emitido una respuesta oficial ante el anuncio, aunque en el pasado ha calificado este tipo de sanciones como “agresiones imperialistas” que buscan desestabilizar al país y debilitar su economía.
Con esta decisión, Trump refuerza su postura de línea dura contra la administración de Maduro y suma una nueva presión económica a un régimen que ya enfrenta múltiples sanciones por parte de Estados Unidos. Se espera que en los próximos días haya pronunciamientos de líderes internacionales sobre las consecuencias de esta medida en la geopolítica global.





La Guardia Costera Helénica logró rescatar únicamente a dos sobrevivientes que se encontraban en el agua tras el incidente.

El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en una de las tiras del barrio Río Atuel, en Santa Rosa. Un joven de 26 años ingresó a un departamento, apuntó con un arma a un hombre que dormía y fue detenido por la Policía. La pistola tenía una bala en la recámara y registraba pedido de secuestro.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







