El Gobierno explicó por qué frenó la compra de Telefónica por parte de Telecom

Guillermo Francos advirtió que la operación generaría una situación de oligopolio en el sector de las telecomunicaciones.
Política25/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó en una entrevista con el canal DNews que la decisión del Gobierno de frenar la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina se fundamenta en razones técnicas vinculadas a la legislación vigente sobre competencia y concentración del espectro radioeléctrico.

Francos detalló que la fusión entre ambas compañías superaría los límites establecidos por ley sobre la cantidad de espectro que puede tener un único concesionario, lo que podría consolidar un oligopolio en el mercado de telefonía celular y fibra óptica.

“Una sola empresa tendría aproximadamente, no le digo el número preciso porque hay distintas versiones, pero cerca del 70% del total de la actividad”, sostuvo Francos, y agregó que permitir esa concentración iría contra la lógica de competencia que el Estado debe garantizar.

El jefe de Gabinete respaldó la actuación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que rechazó la operación, y remarcó que el proceso continuará por las vías legales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-