
El Gobierno explicó por qué frenó la compra de Telefónica por parte de Telecom
Guillermo Francos advirtió que la operación generaría una situación de oligopolio en el sector de las telecomunicaciones.

Guillermo Francos advirtió que la operación generaría una situación de oligopolio en el sector de las telecomunicaciones.

El Ejecutivo indicó a a través de un comunicado que "la participación resultante de la operación implicaría una concentración del 61% para el mercado".

La operación se concretó por USD 1250 millones. ENACOM enfatizó que controlará el proceso para asegurar transparencia y libre competencia.

Luego de largos reclamos de vecinos por el mal estado de las columnas que soportan el cableado telefónico en Realicó, llegó una cuadrilla que está reemplazando columnas.

Delincuentes que se hacen pasar por personal de atención del reconocidísimo sitio de compra ventas, lograron obtener de la mujer un código, y con el mismo le sustrajeron dinero de su cuenta de Mercado Pago.

En la mañana de este viernes una vecina de Parera recibió el llamado de un supuesto empleado de seguridad de Mercado Pago, si bien su foto de perfil correspondía a Mercado Libre, el cual alertaba sobre un hackeo de su cuenta, por parte de alguien que habría sacado un préstamo a su nombre para comprar un aire acondicionado en General Pico.

Mediante engaños, los delincuentes lograron que una persona adulta mayor les entregara una suma de dinero en una bolsa, la cual fue dada a un masculino que se acercó hasta la vivienda.

En la jornada de hoy los delincuentes cibernéticos volvieron a hacer de las suyas, en este caso hackearon los datos de un conocido comerciante del medio, y mediante una lluvia de mensajes ofreciendo dólares, lograron engañar y estafar a un conocido de la familia.

Haciéndose pasar por otra persona lograron que depositara dinero para un supuesto retiro de un repuesto, mediante un compromiso de devolución, descubriendo luego que se trataba de una estafa telefónica.

En los últimos días proliferan los correos electrónicos invocando a diferentes empresas de tarjetas de crédito, informando supuestas deudas de sus usuarios, y la necesidad urgente de hacer el depósito de los mínimos a una determinada cuenta, que resulta ser de estafadores.

Mediante un ardid a través del cual le ofrecían un crédito personal directo, le hicieron gestionar una nueva clave en el cajero y le hurtaron 39.200 pesos de su caja de ahorros.-

La estafa telefónica tuvo lugar en el mes de febrero, pero la víctima recién se percató ahora al descubrir que le estaban descontando un crédito que nunca gestionó.

Ya la osadía de los estafadores no tiene límites, ya ni se gastan en una llamada telefónica, ahora se comunican vía llamada de whatsapp, incluso si no los atendiste y luego les devolvés la llamada te atienden, y comienzan con el "verso".

En el día de la fecha se registró una denuncia en la dependencia policial de Ingeniero Luiggi, por parte de una mujer que sufrió una estafa telefónica, donde mediante engaños efectuados por un masculino que se identifico con nombre y apellido, aduciendo ser un empleado de ANSES, le sacaron de su cuenta la importante suma de dinero.

El hecho tuvo lugar esta tarde, cuando el uniformado advirtió que una mujer estaba siendo manipulada telefónicamente para que realizara determinadas acciones en un cajero automático.

El incidente ocurrió esta mañana cuando una vecina recibió un llamado donde un supuesto abogado le informaba sobre un depósito que le realizarían de ANSES, el cual debía ella aceptar.

El hecho tuvo lugar antes del mediodía de hoy en un cajero automático de Realicó hasta donde la mujer llegó por indicaciones de su interlocutor telefónico, quien le aseguró que había ganado un premio en efectivo de 70.000 pesos.

A raíz del trabajo de maquinarias viales en el alteo ubicado al este de Embajador Martini, sobre la laguna Chadilauquén, se ha producido una importante rotura de la fibra óptica.

Una vecina jubilada de nuestra localidad fue víctima de un engañoso llamado a través del cual consiguieron llevar a cabo una estafa por la cual le sustrajeron $180.000, entre un crédito y dinero de su jubilación y algunos ahorros.

Según informó el fiscal Armando Agüero, a la damnificada la engañaron con “el cuento de Anses”.

La investigación está a cargo del doctor Guillermo Sancho, titular de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública. Los allanamiento se realizaron en cinco domicilios de Córdoba capital y uno de Monte Buey (provincia de Córdoba).

Operarios que trabajan para la empresa Telefónica rompieron accidentalmente una cañería de la red de agua potable en Realicó lo que acarreó varios inconvenientes tanto en el suministro como en las calles.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.