Refuerza la fiscalización y seguridad con nuevas tecnologías

El Gobierno provincial incorporó 10 teléfonos celulares para optimizar los controles en rutas y áreas urbanas, en el marco del Programa Pampa Seguridad Activa. Esta medida mejora la capacidad de respuesta y prevención policial.

Provinciales29/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
celulares

SANTA ROSA | El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa sumó 10 dispositivos móviles al Programa Pampa Seguridad Activa, con el fin de fortalecer la verificación de documentación y el control vehicular. Estos equipos se integran a la infraestructura existente y permiten escanear datos de personas y vehículos en tiempo real, optimizando los procedimientos de fiscalización.

Desde su implementación en 2020, el programa ha evolucionado con la instalación de cámaras lectoras de patentes en puntos estratégicos de la provincia. Estas herramientas facilitan la identificación de matrículas y su vinculación con una base de datos centralizada, contribuyendo a la creación de un Anillo Digital de Seguridad para mejorar la investigación policial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, destacó la importancia de esta nueva incorporación: "No solo nos permite realizar más controles en menos tiempo, sino que también nos ayuda a ser más eficientes en el uso de recursos". Además, subrayó que la distribución de los dispositivos cubrirá zonas clave de la provincia, reforzando la capacidad operativa de la Policía pampeana.

El programa busca no solo fiscalizar y sancionar, sino también generar una base de datos confiable que facilite las investigaciones policiales. "Es una herramienta que fortalece la seguridad de nuestra ciudadanía y mejora el trabajo del personal policial", señaló Di Nápoli.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.