La Pampa presenta su primer diseño curricular para educación de adultos

La provincia de La Pampa ha dado un paso fundamental en la educación de jóvenes y adultos con la aprobación de su primer diseño curricular para este nivel educativo. La iniciativa, oficializada por la Resolución M.E. N°207/25, marca un hito en la enseñanza para este sector de la población, destacando el trabajo colaborativo de docentes y autoridades educativas.

Provinciales30 de marzo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
adultos1

SANTA ROSA | La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Sonia Bruegno, destacó la importancia de este avance: “Este momento es sumamente importante ya que no contábamos con un diseño curricular para ese nivel”. La presentación oficial del documento se realizó en un encuentro virtual de socialización, en el que participaron autoridades ministeriales, coordinaciones de zona, equipos de gestión y docentes de las 24 instituciones dedicadas a la educación de adultos.

En este espacio, Bruegno, junto a la directora de Formación Docente Continua, Laura Díaz, y sus respectivos equipos, compartieron el material curricular con la comunidad educativa. Resaltaron que el documento es el resultado del trabajo colectivo de las 24 instituciones de la modalidad y del intercambio con diversas áreas y modalidades del Ministerio de Educación provincial.

Bruegno subrayó que “la centralidad se encuentra en el trabajo en equipo y los aportes realizados desde cada institución educativa, por esta razón podemos decir que hoy es la socialización formal de un documento conocido por todos los docentes que forman parte de la modalidad porque fueron acompañando el proceso de elaboración”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.