Detienen a cuatro hombres por cazar ilegalmente en la reserva Parque Luro

Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.

Policiales01/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
detenidos

PARQUE LURO | Efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres, oriundos de las localidades de Córdoba y Tandil, por cazar ilegalmente en la reserva provincial Parque Luro. Como consecuencia del hecho, se les prohibió el ingreso a la provincia de La Pampa.

El operativo se inició el 26 de marzo a las 20:40, cuando personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizaba tareas de vigilancia dentro del parque. Según fuentes policiales, mediante una mira térmica detectaron la presencia de cuatro individuos dentro del predio, quienes al verse descubiertos emitieron amenazas y realizaron maniobras con el cerrojo de sus armas antes de huir en dirección norte.

Uno de los sospechosos, oriundo de Bell Ville, Córdoba, fue detenido en el lugar, mientras que los otros lograron escapar. Sin embargo, a la mañana siguiente, alrededor de las 8:30, otro de los involucrados, también de Bell Ville, fue capturado cuando intentaba hacer dedo sobre la Ruta 35, a la altura del kilómetro 290, cerca de Parque Luro.

Las averiguaciones permitieron identificar los vehículos utilizados por los sospechosos, lo que derivó en allanamientos en una vivienda de la calle Cervantes. Como resultado, se detuvo a un tercer implicado, oriundo de Tandil, y se secuestraron dos armas largas, un silenciador, elementos de cacería, un vehículo y una pick-up. Además, se estableció que uno de los involucrados estaría relacionado con un hecho delictivo reciente en el coto de caza Mamuel-Mapu, en Quehué.

Horas más tarde, el cuarto sospechoso, también de Tandil, se entregó voluntariamente en la Comisaría Departamental de Toay. Finalmente, los cuatro hombres fueron formalizados por la caza ilegal en la reserva y condenados, quedando prohibido su ingreso a la provincia de La Pampa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.