Detienen a cuatro hombres por cazar ilegalmente en la reserva Parque Luro

Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.

Policiales01/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
detenidos

PARQUE LURO | Efectivos policiales detuvieron a cuatro hombres, oriundos de las localidades de Córdoba y Tandil, por cazar ilegalmente en la reserva provincial Parque Luro. Como consecuencia del hecho, se les prohibió el ingreso a la provincia de La Pampa.

El operativo se inició el 26 de marzo a las 20:40, cuando personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I realizaba tareas de vigilancia dentro del parque. Según fuentes policiales, mediante una mira térmica detectaron la presencia de cuatro individuos dentro del predio, quienes al verse descubiertos emitieron amenazas y realizaron maniobras con el cerrojo de sus armas antes de huir en dirección norte.

Uno de los sospechosos, oriundo de Bell Ville, Córdoba, fue detenido en el lugar, mientras que los otros lograron escapar. Sin embargo, a la mañana siguiente, alrededor de las 8:30, otro de los involucrados, también de Bell Ville, fue capturado cuando intentaba hacer dedo sobre la Ruta 35, a la altura del kilómetro 290, cerca de Parque Luro.

Las averiguaciones permitieron identificar los vehículos utilizados por los sospechosos, lo que derivó en allanamientos en una vivienda de la calle Cervantes. Como resultado, se detuvo a un tercer implicado, oriundo de Tandil, y se secuestraron dos armas largas, un silenciador, elementos de cacería, un vehículo y una pick-up. Además, se estableció que uno de los involucrados estaría relacionado con un hecho delictivo reciente en el coto de caza Mamuel-Mapu, en Quehué.

Horas más tarde, el cuarto sospechoso, también de Tandil, se entregó voluntariamente en la Comisaría Departamental de Toay. Finalmente, los cuatro hombres fueron formalizados por la caza ilegal en la reserva y condenados, quedando prohibido su ingreso a la provincia de La Pampa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.