


La Pampa firmó el contrato para pavimentar la Ruta Provincial 9 que conectará con Córdoba
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | En un acto celebrado en la Dirección Provincial de Vialidad, autoridades pampeanas firmaron el contrato para la pavimentación de la Ruta Provincial 9, que conectará La Pampa con Córdoba. La iniciativa, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, busca mejorar la integración regional, facilitar el transporte de la producción y brindar una alternativa a la deteriorada Ruta Nacional 35.
El evento fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el ingeniero jefe Santiago Chaer. También participaron representantes de la empresa adjudicataria, encabezada por el empresario Omar Jubete, quien valoró la continuidad de la obra pública en la provincia frente a la paralización de proyectos nacionales.



El ministro Intronati remarcó que se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del norte pampeano. “Invertir en esta ruta es una prioridad para fortalecer el sector productivo y garantizar mayor seguridad vial”, afirmó, al tiempo que destacó la postura del gobierno provincial de sostener un Estado presente frente a una Nación que “delega al mercado obras que no son rentables, pero sí necesarias”.
En relación a la crítica situación de las rutas nacionales, Intronati expresó su preocupación por el abandono de más del 40% de la red vial bajo jurisdicción nacional. Insistió en la necesidad de que Vialidad Nacional mantenga su rol como organismo rector y autorizador para avanzar en soluciones conjuntas entre provincias.
La obra de la Ruta Provincial 9 contempla una calzada de 6,90 metros de ancho, iluminación, señalización y un intercambiador con la RN 188. El trazado reemplazará un actual camino vecinal de tierra, en un trayecto de casi 7 kilómetros, con una inversión de $6.199 millones y un plazo estimado de 18 meses.







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa










La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares


Una Fiorino volcó en la ruta 152 cerca del puesto Padre Buodo, sin heridos de gravedad


"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro











