Una mujer de 90 años fue víctima de una estafa millonaria en Alta Italia

Una adulta mayor fue víctima de una estafa en la localidad pampeana de Alta Italia, donde delincuentes lograron sustraerle 12.000 dólares. El hecho ocurrió el jueves por la tarde, entre las 17 y las 18 horas, cuando la mujer, de 90 años y que vive sola, recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrina. Le dijeron falsamente que debía entregar el dinero por un supuesto cambio de denominación en los billetes estadounidenses.
Policiales05/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
3 comisaria alta italia (FILEminimizer)

Convencida por el relato, la mujer accedió y entregó el dinero a los estafadores, quienes se presentaron en su domicilio. Se presume que no son oriundos de la zona.

La investigación está a cargo del fiscal Matías Juan, quien confirmó que se están analizando cámaras de seguridad y registros telefónicos. En el trabajo conjunto participan la Fiscalía General, la Brigada de Investigaciones y la Subcomisaría de Alta Italia, con el objetivo de identificar a los responsables y el vehículo en el que se movilizaban.

Desde la Fiscalía pidieron extremar precauciones, especialmente entre los adultos mayores, ante llamados sospechosos relacionados con temas bancarios o cambios de billetes. Recomiendan cortar la llamada y comunicarse directamente con el familiar que se menciona, para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

Te puede interesar
Lo más visto
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
homenaje piloto 3

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

InfoTec 4.0
05/08/2026
Vecinos, familiares y miembros de la Fuerza Aérea Argentina recordaron este martes al capitán Gonzalo Fabián "Bicho" Britos Venturini, fallecido el 5 de agosto de 2020 tras eyectarse de su avión A-4AR Fightinghawk cerca de Villa Valeria, Córdoba. Su madre, Celia Venturini, marcó diferencias con los reclamos de otra madre de un piloto caído en un accidente similar en 2024.
monumento malvinas alpachiri

Vandalizaron el monumento a los Caídos en Malvinas, ahora en Alpachiri

InfoTec 4.0
05/08/2026
El monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza central de Alpachiri, apareció dañado este lunes. Es el segundo hecho de este tipo registrado en La Pampa en lo que va de agosto, luego de que días atrás se denunciara un episodio similar en Quehué. Vecinos y militantes de agrupaciones de veteranos expresaron su indignación y reclamaron mayores controles.
carolina-losada

"Hay que proteger a quien es acusado en falso": Losada defendió su proyecto de ley de falsas denuncias

InfoTec 4.0
06/08/2026
Tras el rechazo expresado esta semana por sectores de la Juventud Radical y Franja Morada, la senadora nacional Carolina Losada (UCR) reafirmó los fundamentos de su proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias en casos de supuesta violencia de género, abuso sexual y menores. La iniciativa, que ya cuenta con dictamen favorable en el Senado, busca sancionar con mayor severidad a quienes denuncian a sabiendas de que el hecho es falso.
lautaro britos quemado

Murió Lautaro Britos, el joven que habría sido prendido fuego por su ex pareja

InfoTec 4.0
06/08/2026
Un joven de 22 años que vivía en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, San Luis, identificado como Lautaro Rodrigo Britos, falleció anoche luego de permanecer días internado con más del 52% de su cuerpo quemado. Según informó el periodista puntano Javier Andrés, la joven de 20 años, había ingresado a la vivienda junto a su hermana, quien lo habría prendido fuego con un encendedor tras ser rociado con nafta. La acusada permanece detenida con prisión domiciliaria y la causa avanza hacia una carátula de homicidio.