Detienen a empleada de geriátrico en Santa Rosa por el robo de 18 mil dólares

La mujer, de unos 45 años, sustrajo dinero y objetos de valor mediante un “robo hormiga” en la residencia donde trabajaba. Usó el dinero para refaccionar su casa.

Policiales05 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
corsita
Foto gentileza El Diario

SANTA ROSA | Una mujer de aproximadamente 45 años fue detenida este viernes en Santa Rosa, acusada de haber robado 18 mil dólares y diversos objetos del geriátrico donde trabajaba. La investigación, llevada adelante por efectivos de la Seccional Primera, determinó que la empleada sustrajo el dinero en varias ocasiones, sin ejercer violencia, durante la ausencia de la propietaria del lugar.

La denuncia fue realizada el pasado 26 de marzo por Élida Anita Lallana, dueña de la residencia para adultos mayores "Good Health", ubicada en la calle Independencia 394. Según relató a la policía, se ausentó por un viaje a Villa Carlos Paz y, al regresar, descubrió que habían ingresado a su habitación del segundo piso –cerrada bajo llave– y se habían llevado una importante suma de dinero en dólares, además de frazadas, electrodomésticos, una consola Xbox, una máquina de coser, un monitor, un set de cámaras profesionales y otros bienes personales.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores lograron identificar a la autora del robo: una empleada del geriátrico que se valió de taxis y del vehículo de un amigo para trasladar los objetos sustraídos, maniobras que quedaron registradas por cámaras de seguridad. El dinero, según informó una fuente cercana al caso, fue utilizado para la compra de electrodomésticos y la ampliación de su vivienda. “Cuando llegamos a la casa, los albañiles estaban trabajando en plena obra”, detalló la fuente.

El domicilio de la acusada, ubicado en la calle María Del Carmen Campos al 1800, fue allanado por la policía. Allí se procedió a su detención, al igual que a la del amigo dueño del automóvil, aunque este último fue notificado en libertad. Durante el operativo se recuperaron varios objetos robados y una copia de la llave de la habitación de la dueña del geriátrico.

Además, se realizaron dos allanamientos adicionales en calles México y Tello, donde se incautaron otros elementos y una suma de 1.200 dólares.

El caso quedó a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham, y la imputada permanece detenida en una celda de la Seccional Sexta mientras avanza la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto