Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica

Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.

Provinciales05/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
victorica

VICTORICA | Durante la mañana del viernes, personal de la Comisaría Departamental de Victorica interceptó un automóvil que circulaba de manera sospechosa por la Ruta Provincial 105, en las inmediaciones de Carro Quemado. Al proceder a la identificación y registro del vehículo, los efectivos constataron que se trataba de cuatro hombres que se encontraban en aparente situación de caza furtiva, por lo que se les secuestró una carabina, municiones y una cabeza de ciervo colorado de once puntas.

El procedimiento fue detallado por el comisario Marcelo Bustos Paulino, jefe del área de Coordinación Oeste de la Unidad Regional I, quien explicó que el operativo se inició al advertir que un Ford Fiesta azul había ingresado a la Ruta 105 desde la Ruta Provincial 10, y pocos minutos después regresaba por el mismo trayecto. La actitud llamó la atención de los agentes, quienes detuvieron el vehículo para su inspección.

Los ocupantes del automóvil eran cuatro hombres mayores de edad: dos residentes de Victorica, uno oriundo de Huinca Renancó (Córdoba) y otro de Villa Mercedes (San Luis). Dentro del vehículo se halló una carabina de repetición calibre 223 con 27 municiones, cuchillos, linternas, visores nocturnos, un binocular, mochilas y un llamador de fabricación casera. También se encontró la cabeza de un ciervo colorado, lo que confirmó la actividad cinegética.

Pese a que los implicados presentaron permisos de caza válidos para el predio “El 24” (Departamento Chalileo), el conductor del vehículo no contaba con habilitación para realizar transporte de pasajeros, y su relato resultó contradictorio respecto a lo declarado por los otros ocupantes. Según indicó la Policía, el conductor admitió haber dejado a los acompañantes el día anterior en las inmediaciones de los campos “El Oasis” y “Poitahue”, y los recogió esa misma mañana frente al establecimiento rural “El Oasis”, ubicado sobre la Ruta 105.

La confirmación de la infracción llegó cuando el propietario de “El Oasis” se presentó en la comisaría tras ser convocado por los efectivos, y realizó la denuncia formal asegurando que la caza ocurrió en su predio sin autorización.

Como consecuencia del operativo, se inició una investigación judicial preliminar y se dio intervención a la Dirección General de Recursos Naturales por presunta infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. Además, se labraron actuaciones por transporte de pasajeros sin habilitación.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.