IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.

Provinciales05/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
llegar

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) continúa reforzando su presencia en distintas localidades de La Pampa para garantizar que todas las personas interesadas puedan inscribirse correctamente en la operatoria de 700 créditos destinada a quienes posean terreno propio escriturado, una iniciativa impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto.

La titular del IPAV, Erica Riboyra, explicó que junto al Ministerio de Conectividad y Modernización se desarrolló una plataforma digital “ágil y accesible” que permite a las personas registrar sus datos de manera sencilla. “Nuestro trabajo es acercar toda la información necesaria, despejar dudas y facilitar el proceso de inscripción”, señaló.

Durante esta semana, Riboyra y el equipo del Instituto recorrieron las localidades de Macachín, Caleufú y Bernasconi, donde mantuvieron encuentros informativos junto a los intendentes locales. En Macachín, la actividad se desarrolló en el comedor escolar con el acompañamiento del jefe comunal Martín Mujica. En Caleufú, el encuentro fue en la Casa de la Cultura junto al intendente Oscar Baras, mientras que en Bernasconi la reunión se realizó en el Concejo Deliberante con la participación del intendente Pablo Rauschenberger.

Riboyra destacó que estas acciones forman parte del programa “IPAV en el territorio”, que busca acortar la distancia entre el Estado y la ciudadanía. “El gobernador siempre nos pidió estar presentes. Esta iniciativa refuerza la apertura, el compromiso con la gente y el federalismo”, subrayó.

El programa contempla tres prototipos de vivienda: monoambiente, casa de un dormitorio y casa de dos dormitorios. Las personas interesadas deben contar con un terreno escriturado y podrán acceder a un crédito con cuotas mensuales accesibles.

Inscripción abierta hasta el 30 de abril
La inscripción estará disponible hasta el 30 de abril y se realiza exclusivamente a través del sitio oficial del IPAV: https://ipav.lapampa.gob.ar/. Allí se deben completar los datos personales y seguir las instrucciones del formulario digital. Una vez enviada la solicitud, será evaluada por el organismo para su posterior aprobación.

Finalmente, Riboyra instó a quienes cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad. “Queremos que todas las personas interesadas puedan acceder a esta política pública que busca garantizar el derecho a la vivienda”, concluyó.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.