IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.

Provinciales05 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
llegar

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) continúa reforzando su presencia en distintas localidades de La Pampa para garantizar que todas las personas interesadas puedan inscribirse correctamente en la operatoria de 700 créditos destinada a quienes posean terreno propio escriturado, una iniciativa impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto.

La titular del IPAV, Erica Riboyra, explicó que junto al Ministerio de Conectividad y Modernización se desarrolló una plataforma digital “ágil y accesible” que permite a las personas registrar sus datos de manera sencilla. “Nuestro trabajo es acercar toda la información necesaria, despejar dudas y facilitar el proceso de inscripción”, señaló.

Durante esta semana, Riboyra y el equipo del Instituto recorrieron las localidades de Macachín, Caleufú y Bernasconi, donde mantuvieron encuentros informativos junto a los intendentes locales. En Macachín, la actividad se desarrolló en el comedor escolar con el acompañamiento del jefe comunal Martín Mujica. En Caleufú, el encuentro fue en la Casa de la Cultura junto al intendente Oscar Baras, mientras que en Bernasconi la reunión se realizó en el Concejo Deliberante con la participación del intendente Pablo Rauschenberger.

Riboyra destacó que estas acciones forman parte del programa “IPAV en el territorio”, que busca acortar la distancia entre el Estado y la ciudadanía. “El gobernador siempre nos pidió estar presentes. Esta iniciativa refuerza la apertura, el compromiso con la gente y el federalismo”, subrayó.

El programa contempla tres prototipos de vivienda: monoambiente, casa de un dormitorio y casa de dos dormitorios. Las personas interesadas deben contar con un terreno escriturado y podrán acceder a un crédito con cuotas mensuales accesibles.

Inscripción abierta hasta el 30 de abril
La inscripción estará disponible hasta el 30 de abril y se realiza exclusivamente a través del sitio oficial del IPAV: https://ipav.lapampa.gob.ar/. Allí se deben completar los datos personales y seguir las instrucciones del formulario digital. Una vez enviada la solicitud, será evaluada por el organismo para su posterior aprobación.

Finalmente, Riboyra instó a quienes cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad. “Queremos que todas las personas interesadas puedan acceder a esta política pública que busca garantizar el derecho a la vivienda”, concluyó.

Te puede interesar
Ziliotto con Federación Agraria

La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto

Provinciales30 de mayo de 2025

Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.