


García Mansilla renunció a su cargo tras 40 días en la Corte Suprema
INFOtec 4.0






Tras el rechazo del Senado a su pliego, el juez designado por derecto por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia renunció de forma indeclinable al cargo, según se desprende de una carta presentada este lunes y dirigida al propio mandatario, en la que expresa duras críticas al funcionamiento actual del máximo tribunal.
En la misiva el magistrado, designado por el decreto 137 del 26 de febrero de 2025, fundamentó su decisión en “la convicción de que la falta de integración de la Corte Suprema era un grave problema institucional que requería una solución urgente”.
El juez sostuvo que el tribunal viene funcionando desde diciembre con solo tres miembros, situación que consideró “sorprendente” y que agravó la parálisis judicial. “A esa anomalía institucional se le había sumado una nueva vacante, que agravó aún más la situación y que, incuestionablemente, requería también ser cubierta sin dilaciones”, expresó.


Además, el ahora exintegrante del tribunal advirtió sobre la “falsa creencia de que la Corte Suprema puede funcionar con solo tres jueces”, lo cual calificó como un “espejismo institucional que puede causar un daño incluso mayor que el que ya ha causado la demora en integrar el Tribunal”.
“El funcionamiento con conjueces dista de ser el ideal. Se resuelven casos, sí, pero no en la cantidad y el ritmo que exige la Corte”, señaló. Y advirtió que la lentitud “afecta en concreto la actividad del Tribunal y, fundamentalmente, la vida de nuestros conciudadanos, que ven demorada la resolución de las disputas que someten a su decisión”.






Funcionarios de Caputo se defendieron por los créditos hipotecarios: “Nada ilegal”

Docentes de la UBA realizarán clases públicas: “De la casa de Adorni a la Casa de Gobierno"

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados convirtieron en ley la reforma de forma contundente

La Libertad Avanza planifica un congreso partidario después del mundial







Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"


Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia

Procesan y embargan a médicos implicados en el robo de insumos críticos











