Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa

Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.

JudicialesEl martesINFOtec 4.0INFOtec 4.0
gilardhengi

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Esteban Damián Romero, de 35 años, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, tras hallarlo culpable del delito de lesiones graves. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, a partir de un acuerdo entre el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado.

Además de la condena, Romero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio o residencia, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima —quien era su cuñado al momento del hecho— y someterse al control del juez de ejecución penal, así como al acompañamiento del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje.

El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de enero de este año, cuando Romero se encontraba en la vivienda de su hermano, en una localidad vecina, junto a su pareja, su hermana y el entonces novio de esta última. Según lo acreditado en la causa, durante una discusión familiar, Romero comenzó a intercambiar palabras con el damnificado, situación que se tornó violenta al salir de la casa, donde ambos se trenzaron a golpes.

En medio de la pelea, Romero extrajo de entre sus ropas un objeto cortopunzante y le asestó dos puñaladas en el hemitórax izquierdo a la víctima, para luego huir del lugar corriendo.

El agredido sufrió heridas punzocortantes en la región toracoabdominal, con hemorragia activa y penetración de la cavidad abdominal, además de hemoperitoneo. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y sometido a maniobras de hemostasia. Según el informe médico forense, las lesiones revistieron carácter de graves debido al riesgo de vida que implicaron.

Te puede interesar
tribunales

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

InfoTec 4.0
Judiciales05 de abril de 2025

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.

tribunales-pico

Condenado a 12 años por abusar de la hija de su esposa

InfoTec 4.0
Judiciales04 de abril de 2025

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.

Lo más visto
clima

Alerta amarilla por tormentas para siete provincias y por vientos en otras tres

InfoTec 4.0
Ayer

La semana cierra con malas condiciones del tiempo. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. La Pampa dentro de las provincias señaladas por el SMN dentro de las que podrían verse afectadas, por ahora la región inició el día con elevadísima humedad y neblinas que tornan peligroso el tránsito vehicular, sobre todo en rutas.

expopyme tormenta 8

Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.