Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa

Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.

Judiciales08 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
gilardhengi

El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Esteban Damián Romero, de 35 años, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, tras hallarlo culpable del delito de lesiones graves. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, a partir de un acuerdo entre el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado.

Además de la condena, Romero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio o residencia, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima —quien era su cuñado al momento del hecho— y someterse al control del juez de ejecución penal, así como al acompañamiento del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje.

El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de enero de este año, cuando Romero se encontraba en la vivienda de su hermano, en una localidad vecina, junto a su pareja, su hermana y el entonces novio de esta última. Según lo acreditado en la causa, durante una discusión familiar, Romero comenzó a intercambiar palabras con el damnificado, situación que se tornó violenta al salir de la casa, donde ambos se trenzaron a golpes.

En medio de la pelea, Romero extrajo de entre sus ropas un objeto cortopunzante y le asestó dos puñaladas en el hemitórax izquierdo a la víctima, para luego huir del lugar corriendo.

El agredido sufrió heridas punzocortantes en la región toracoabdominal, con hemorragia activa y penetración de la cavidad abdominal, además de hemoperitoneo. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y sometido a maniobras de hemostasia. Según el informe médico forense, las lesiones revistieron carácter de graves debido al riesgo de vida que implicaron.

Últimas noticias
parera

Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.

Te puede interesar
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.