
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Judiciales08/04/2025
INFOtec 4.0






El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Esteban Damián Romero, de 35 años, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, tras hallarlo culpable del delito de lesiones graves. La sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado, a partir de un acuerdo entre el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Jerónimo Altamirano y el propio imputado.


Además de la condena, Romero deberá cumplir con una serie de reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio o residencia, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima —quien era su cuñado al momento del hecho— y someterse al control del juez de ejecución penal, así como al acompañamiento del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje.
El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de enero de este año, cuando Romero se encontraba en la vivienda de su hermano, en una localidad vecina, junto a su pareja, su hermana y el entonces novio de esta última. Según lo acreditado en la causa, durante una discusión familiar, Romero comenzó a intercambiar palabras con el damnificado, situación que se tornó violenta al salir de la casa, donde ambos se trenzaron a golpes.
En medio de la pelea, Romero extrajo de entre sus ropas un objeto cortopunzante y le asestó dos puñaladas en el hemitórax izquierdo a la víctima, para luego huir del lugar corriendo.
El agredido sufrió heridas punzocortantes en la región toracoabdominal, con hemorragia activa y penetración de la cavidad abdominal, además de hemoperitoneo. Fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y sometido a maniobras de hemostasia. Según el informe médico forense, las lesiones revistieron carácter de graves debido al riesgo de vida que implicaron.





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.







