Un hombre murió en una cantera tras un accidente laboral en Calamuchita

El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco.

Policiales10/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
maquina (2)

Un hombre de 49 años falleció este miércoles en un accidente laboral ocurrido en el ingreso de una cantera ubicada en esta localidad del departamento Calamuchita, según informó un servicio de emergencias que acudió al lugar.

De acuerdo con el parte policial, el trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento a bordo de una pala mecánica cuando, por razones que aún se intentan determinar, perdió el control de la maquinaria, lo que provocó el vuelco del equipo. 

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el hombre fue encontrado sin vida en el lugar del siniestro.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas que originaron el accidente, analizando tanto las condiciones del equipo como las circunstancias en las que se desarrollaban los trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.