Importadores de siete países recorrieron empresas pampeanas en busca de productos de calidad para el mundo

En la antesala de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025, representantes de Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay visitaron industrias locales para conocer el potencial exportador de La Pampa.
Provinciales10/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
RECORRIDA

LA PAMPA | Catorce importadores provenientes de distintos puntos del mundo recorrieron este jueves empresas pampeanas como parte de una misión comercial organizada en la previa de las Rondas de Negocios Internacionales de ExpoPyMEs 2025. La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial y coordinada por la Agencia I-COMEX La Pampa con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tuvo como objetivo generar vínculos directos entre productores locales y potenciales compradores internacionales.

Durante la jornada, los empresarios extranjeros visitaron plantas productivas en las localidades de Trenel y General Pico, entre ellas el Frigorífico Pico, una de las principales compañías del sector cárnico de la provincia. Allí, pudieron observar en detalle el proceso de faena, producción y envasado de carne bovina, un producto que representa una de las principales exportaciones pampeanas.

La actividad también incluyó una recorrida por la firma Gente de La Pampa, dedicada a la elaboración de aceites y derivados. Su gerente, Hernán Carrasco, destacó que la visita no solo sirvió para mostrar el trabajo que realiza la empresa, sino que también surgieron “oportunidades comerciales y gente interesada en nuestros productos”.

RECORRIDA1

Por su parte, el importador ecuatoriano Ricardo Ramírez elogió los procesos de producción y la calidad de los productos locales. “Estamos muy interesados en la provincia de La Pampa, sobre todo en el tema de aceites y sus derivados como la mayonesa. Me sorprendió el valor agregado y cómo aprovechan toda la materia prima sin generar desperdicios”, expresó.

La recorrida fue encabezada por referentes de I-COMEX y del CFI, entre ellos Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior, quien destacó que estas acciones son parte de una política sostenida para consolidar la inserción de las PyMEs pampeanas en los mercados internacionales. “Estamos abriendo las puertas de nuestra Provincia al mundo. Esta misión inversa representa una nueva oportunidad para mostrar la calidad de nuestros productos y el ambiente natural donde se originan”, afirmó.

La jornada concluyó con una visita a la Reserva Provincial Parque Luro, donde los importadores disfrutaron de una experiencia turística y gastronómica local, que también apuntó a despertar el interés de operadores internacionales del sector.

Te puede interesar
DONACIÓN

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales13/06/2026
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
Pro La Pampa

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.
Lo más visto
nora heredia

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales12/06/2026
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Coirco

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

INFOTEC 4.0
Provinciales12/06/2026
Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.