Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados

El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.

Nacionales11/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
INCENDIO AUTO

Un integrante de la barra brava de All Boys fue condenado hoy a un año y cinco meses de prisión efectiva, tras haber sido imputado por haber volcado y dañado un móvil de la Policía de la Ciudad durante una protesta en las inmediaciones del Congreso.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Fernando David Yurquina, quien reconoció los hechos ocurridos el 12 de marzo pasado y aceptó la pena pactada.

Yurquina fue identificado por la División de Investigaciones Especiales gracias a registros fílmicos, publicaciones en redes sociales bajo el usuario "Eric Morales", y un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró la misma camiseta que vestía al momento del ataque.

Según la acusación, el imputado pateó el vehículo y colaboró con otras personas para volcarlo. Posteriormente, otros manifestantes lo incendiaron, aunque esa conducta no fue atribuida al condenado.

En su declaración ante el tribunal, Yurquina admitió haber actuado con violencia contra el móvil policial estacionado en Avenida de Mayo y Salta, impulsado por el clima tenso de la protesta y como acto de represalia contra la presencia policial durante una marcha de jubilados, acompañados en esa ocasión por hinchas de distintos clubes de fútbol.  

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.