Cayó en Santa Rosa un estafador del “cuento del tío”: se hacía pasar por familiares para robar a adultos mayores

La Policía de La Pampa detuvo a un hombre de 35 años oriundo de Corrientes, acusado de integrar una banda que operaba mediante engaños telefónicos. Usaba identidades falsas para convencer a las víctimas de entregar dinero y joyas.

Policiales11/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
preso1

SANTA ROSA | En un operativo realizado en la ciudad de Santa Rosa, efectivos de la Brigada de Investigaciones junto a personal de las comisarías Primera y Segunda detuvieron a un hombre de 35 años acusado de cometer estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”. El sospechoso, oriundo de Corrientes, fue capturado en un departamento de alquiler temporario ubicado en la calle Santiago del Estero, en la capital pampeana.

Según informó la Policía, el detenido cumplía el rol de “recolector” dentro de una banda dedicada a estafas telefónicas, en las que se hacía pasar por familiares de las víctimas para obtener grandes sumas de dinero y objetos de valor. Está vinculado, al menos, a dos hechos ocurridos esta semana en la ciudad.

El primer caso ocurrió el lunes 7 de abril en una vivienda de la calle Arturo Illia, de la capital pampeana. La víctima, una mujer de 84 años, recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto. Le advirtió sobre un supuesto “corralito financiero” y le pidió reunir el dinero que tuviera en su domicilio. Minutos después, un “amigo del nieto” pasó a buscar una bolsa que contenía 1.500 dólares y 4.500.000 pesos en efectivo. Más tarde, el estafador volvió a comunicarse para pedirle sus joyas de oro, que también fueron entregadas.

El segundo episodio se registró el martes 8 de abril en el barrio Aeropuerto de la misma ciudad, en pasaje Vázquez. Una persona de 69 años recibió una llamada de un supuesto sobrino que la alertó sobre una inminente devaluación y la convenció de entregar una suma importante de dólares, cuyo monto aún se encuentra en proceso de verificación. En ambos casos, el delincuente se retiró caminando luego de recibir el dinero.

Las autoridades destacaron que el sospechoso cambiaba frecuentemente de domicilio, alquilando departamentos por días para dificultar su rastreo.

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.