
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.


La Policía de La Pampa detuvo a un hombre de 35 años oriundo de Corrientes, acusado de integrar una banda que operaba mediante engaños telefónicos. Usaba identidades falsas para convencer a las víctimas de entregar dinero y joyas.
Policiales11/04/2025
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | En un operativo realizado en la ciudad de Santa Rosa, efectivos de la Brigada de Investigaciones junto a personal de las comisarías Primera y Segunda detuvieron a un hombre de 35 años acusado de cometer estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”. El sospechoso, oriundo de Corrientes, fue capturado en un departamento de alquiler temporario ubicado en la calle Santiago del Estero, en la capital pampeana.


Según informó la Policía, el detenido cumplía el rol de “recolector” dentro de una banda dedicada a estafas telefónicas, en las que se hacía pasar por familiares de las víctimas para obtener grandes sumas de dinero y objetos de valor. Está vinculado, al menos, a dos hechos ocurridos esta semana en la ciudad.
El primer caso ocurrió el lunes 7 de abril en una vivienda de la calle Arturo Illia, de la capital pampeana. La víctima, una mujer de 84 años, recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su nieto. Le advirtió sobre un supuesto “corralito financiero” y le pidió reunir el dinero que tuviera en su domicilio. Minutos después, un “amigo del nieto” pasó a buscar una bolsa que contenía 1.500 dólares y 4.500.000 pesos en efectivo. Más tarde, el estafador volvió a comunicarse para pedirle sus joyas de oro, que también fueron entregadas.
El segundo episodio se registró el martes 8 de abril en el barrio Aeropuerto de la misma ciudad, en pasaje Vázquez. Una persona de 69 años recibió una llamada de un supuesto sobrino que la alertó sobre una inminente devaluación y la convenció de entregar una suma importante de dólares, cuyo monto aún se encuentra en proceso de verificación. En ambos casos, el delincuente se retiró caminando luego de recibir el dinero.
Las autoridades destacaron que el sospechoso cambiaba frecuentemente de domicilio, alquilando departamentos por días para dificultar su rastreo.





Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Un hombre denunció que su lancha fue entregada a un tercero sin autorización mientras estaba guardada en un lavadero de Toay. La Policía investiga cómo se concretó la maniobra y quién retiró la embarcación.

La víctima, de 28 años, fue hallada maniatada al borde de un acantilado en Puerto Deseado. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







