Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"

También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".
Política12/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CRISTINA K

La ex presidenta Cristina Kirchner cruzó al presidente Javier Milei por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a quien calificó como una "banda" que le pone "dólares a gobiernos gorilas", y dijo que el mandatario "se mandó una devaluación de casi el 30%"

"Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!", inició la ex mandataria en su cuenta de X y lanzó el primer dardo contra Milei: "EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400".

"ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS 'CAPUTO BOYS' que, en apenas 7 años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade", añadió. 

En referencia al FMI, dijo: "LA OTRA BANDA ES LA DEL FONDO MONETARIO, que le pone los dólares a los gobiernos gorilas como el tuyo y el de Macri y se terminan pagando con la miseria y el hambre del pueblo argentino".

También le pegó por la inflación
Ayer, se conoció el nuevo dato de inflación del mes de marzo y Cristina Kirchner aprovechó también para chicanear al jefe de Estado: "Y sobre llovido, mojado… Te mandaste una deva el mismo día que SE TE DISPARÓ LA INFLACIÓN AL 3,7%... ¿3,7%? Andá!!! Vos sabés que en la calle se siente otra cosa"

"Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias", agregó. 

En esa línea, Cristina Kirchner se preguntó: "¿ME QUERÉS DECIR DE QUE TE SIRVIÓ LA MOTOSIERRA HERMANO? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo"

"Fijate que AYER NOMÁS TE CHOREARON 400 MILLONES DE DÓLARES DE LAS RESERVAS… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!", en referencia a la sangría que tuvo el Banco Central este viernes. 

Te puede interesar
Milei festejo 1

La estrategia de Milei para buscar otro mandato

INFOTEC 4.0
Política07/07/2026
El Gobierno nacional comenzó a delinear la estrategia para buscar la reelección del presidente Javier Milei en 2027 y, puertas adentro de la Casa Rosada, identifican tres factores que consideran determinantes para alcanzar ese objetivo: la evolución de la economía, una eventual eliminación de las PASO y la configuración de la oposición.
Lo más visto
joaquin ana laura 2c

"Fue el milagro que esperábamos": la emoción sin filtro del matrimonio de Rancul

InfoTec 4.0
13/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz relataron en exclusiva a Infotec 4.0 cómo vivieron las horas más duras de su vida, cuando debieron viajar hasta General Pico dispuestos a entregar al bebé que tienen en guarda desde marzo, y cómo, minutos antes de que se cumpliera el plazo, la Justicia les cambió el destino con una resolución que calificaron como "el milagro" que esperaban.
adopcion

Tras el caso de Rancul, Dirección de Niñez salió a defenderse

InfoTec 4.0
Provinciales13/07/2026
Ante la situación de la familia Díaz Pizzani de Rancul hecha pública por Infotec 4.0 la pasada semana, la Dirección General de Niñez y Adolescencia brindó precisiones sobre el marco legal que regula el acogimiento familiar y los procesos de adopción, y ratificó que todas sus actuaciones se ajustan al interés superior de niñas, niños y adolescentes y a las decisiones del Poder Judicial. Lamentablemente este sistema parece hacer que cada vez menos familias quieran participar de este programa, quitándoles a los niños judicializados la posibilidad de crecer en un ámbito familiar en lugar de hacerlo dentro de un "dispositivo", al mismo tiempo los engorrosos procesos de adopción desalientan a los posibles adoptantes, la caída de pedidos de adopción supera a nivel nacional en los últimos años el 60%.   
parque lineal 1

Avanza a paso firme la segunda etapa del Parque Lineal en Santa Rosa

InfoTec 4.0
13/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, continúa con las obras de ampliación del Parque Lineal, que sumará más de 1.100 metros de espacio público. Ya se instalaron cinco de los nueve juegos previstos, avanza el adoquinado de senderos peatonales y se colocaron nuevas luminarias en el sector.