
La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.


Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.
Nacionales12/04/2025
INFOtec 4.0






El Senado busca modificar el mandato de los auditores generales que son elegidos por el Congreso para integrar la Auditoría General de la Nación, en medio de la parálisis que atraviesa el organismo que preside el peronista Juan Manuel Olmos.


Según el proyecto, los senadores Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Espínola (Corrientes) aspiran a reducir de ocho -como es actualmente- a cuatro años. La acción propone modificar el artículo 121 de la Ley 24.156.
La AGN está compuesta por siete auditores: seis son designados por el Poder Legislativo, tres por la Cámara alta y tres por la Cámara baja; mientras que el séptimo es elegido por el partido político que presenta la mayoría de los legisladores.
Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado. Es decir, venía funcionando con esos tres porque los de Diputados vencieron y no fueron renovados.
Es por esa razón que, desde abril de 2024, la institución controladora de las cuentas públicas funcionaba con cuatro de sus siete miembros por una disputad entre la Libertad Avanza, PRO y la UCR.
Al caducar los mandatos de los auditores del Senado, que eran Graciela de La Rosa, Alejandro Nieva, y Javier Fernández, Olmos absorbió de manera automática las facultades para continuar al frente y darle continuidad a los trabajos de la AGN.





La ex presidenta fue intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada.

El ministro de Defensa busca solucionar uno de los principales reclamos de los militares.

Reemplazará a Rodolfo Carvajal, cuya renuncia fue aceptada a partir del 10 de diciembre.

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los trabajadores de ATEPSA.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.







A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en el centro de la localidad. El acusado es un trabajador rural oriundo de Santa Fe que se encontraba en la zona por tareas de cosecha.

El hecho ocurrió el domingo en un comercio de la calle Salta al 700. El sospechoso, de 23 años y con antecedentes, fue identificado a través de cámaras de seguridad y detenido tras un allanamiento.

El hecho ocurrió durante una prueba piloto del moderno equipamiento tecnológico en la Unidad 4. El agente, de 28 años e hijo de un exjefe administrativo del penal, intentó huir y descartó envoltorios con marihuana y cocaína. Intervino la Justicia Federal.







