
Buscan limitar los mandatos en la Auditoría General de la Nación, en medio la parálisis del organismo
Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.

Desde el 31 de marzo pasado, la AGN está paralizada en su cúpula a raíz del vencimiento de los mandatos de los auditores designados por el Senado.

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, llama a cubrir horas para docentes interesados en sumarse a la institución.

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, llama a cubrir horas para docentes interesados en sumarse a la institución.

En su publicación la legislador Andrea Valderrama reclamó que "el cambio sea en serio", en referencia a la designación del funcionario de extracción peronista, que viene de cumplir funciones como canciller en Brasil.

Las inscripciones se recibirán hasta el 1 de marzo inclusive. Las tareas se desempeñarán en los Institutos “ISBA” de General Pico (2), CREAr de Santa Rosa (1) e ISFD de Macachín (1).

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que a partir del próximo lunes 7 de marzo y por el término de cinco días hábiles, permanecerán abiertas las inscripciones para cubrir un cargo y un espacio curricular en 25 de Mayo y Puelches, respectivamente.

"Es una regla ética que quiero preservar", indicó el Presidente y agregó que, en caso de ganar, los funcionarios deberán asumir sus bancas legislativas.

Hasta el 10 de junio inclusive, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional convoca a inscripción de aspirantes interesados/as en cubrir una suplencia de 3 horas cátedra de Formación Profesional para dictar el módulo “Escritos Jurídicos”.

La UNLPam informó que a partir de este martes y hasta el 18, estará abierta la inscripción para ocupar un cargo administrativo en la sede ubicada en General Pico, para ocupar un cargo que estará destinado a personas trans, travestis y transgénero.

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó llama a cubrir los siguientes cargos:

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa informa que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir ocho cargos en la Banda Sinfónica de la Provincia.

Este pasado jueves se realizó el acto de designación de seis cargos directivos correspondientes al concurso público de antecedentes y oposición de nivel primario, en el marco del decreto nº 1830/18, en la sede del tribunal de clasificación de educación inicial y primaria. En la Escuela 34 de Realicó asumirá la Dirección Gisella Cabrera y en la 52 de Hilario Lagos, María Cecilia Rodrigo.
En el día de hoy el Tribunal electoral de La Pampa dio a conocer el resultado final del escrutinio del 19 de mayo. En Realicó los números favorecieron al FREJUPA en todos los cargos como se supo inmediatamente finalizada la jornada civica. Finalmente José Alvarez consiguió recuperar la intendencia para el PJ con 2723 votos osea el 54,94 %, Viviana Bongiovanni se impuso como primer concejal por el 53,66% un total de 2706 votos y el Juzgado de Paz sigue al mando de Griselda Grossi que obtuvo 2815 votos, es decir el 55,86%.

mediante un comunicado de prensa, el establecimiento educativo informó que están a disposición los listados provisorios.

-La Coordinación Zona II Área III de Realicó, comunica que a partir del Lunes 11/03 y por el término de 72 hs, se convoca a inscripción de aspirantes interesados en cubrir cargos por PROPUESTA.------

Se dio a conocer oficialmente la conformación del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos “Realicó” Limitada a partir de la distribución de cargos realizada en su sesión del día 14 de mayo de 2018.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.