El papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y pidió rezar por los más necesitados

Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.

Internacionales13/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FRANCISCO2

Este domingo, el papa Francisco sorprendió a los fieles en la plaza San Pedro al participar de la misa por el Domingo de Ramos. El pontífice, en silla de ruedas y sin las cánulas de oxígeno que había utilizado anteriormente, saludó a los presentes desde el altar principal.

“Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa”, expresó Francisco, quien también se detuvo a saludar al cardenal argentino Leonardo Sandri, delegado para presidir la ceremonia.

La aparición marca su tercera intervención pública luego de haber permanecido 38 días internado por una neumonía bilateral. Desde que recibió el alta médica el 23 de marzo, Francisco ha retomado paulatinamente su actividad, participando también en el Jubileo de los Enfermos el pasado 6 de abril.

Al finalizar la misa, el Papa recorrió la plaza para saludar a monjas y niños que celebraban su recuperación.

Durante el rezo del Ángelus, el sumo pontífice hizo un llamado a mantener la fe en tiempos de sufrimiento: “Frente a los dolores físicos y morales, no caigamos en la desesperación ni nos encerremos en la amargura. Como Jesús, sintámonos envueltos por el abrazo providente y misericordioso del Padre”.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo recibidas: “En este momento de debilidad física, sus oraciones me ayudan a sentir la cercanía y la compasión de Dios. Yo también rezo por ustedes, en especial por aquellos que sufren a causa de guerras, pobreza o catástrofes naturales”.

Te puede interesar
MARIA CORINA MACHADO

Trump recibirá a María Corina Machado en la Casa Blanca en un momento crítico para Venezuela

INFOtec 4.0
Internacionales12/01/2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este jueves 15 de enero en la Casa Blanca a la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, en un encuentro que tendrá lugar en medio de una profunda incertidumbre política en Venezuela tras la reciente captura del expresidente Nicolás Maduro durante una operación militar estadounidense.

Lo más visto
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.