
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice invitó a los fieles a no olvidar a los afectados.
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice invitó a los fieles a no olvidar a los afectados.
Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.
Con este oficio religioso, el Ejecutivo apuntó a construir puentes con los sectores opositores y tener espacios de diálogo y que sea el puntapié inicial de una convocatoria para "reencauzar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio.
Será el sábado. Está anclado en una invitación de la Conferencia Episcopal para rezar “por la paz y la fraternidad entre todas las argentinas y argentinos” en el marco de la “Colecta Nacional Más por Menos”. “Vamos a ir a Luján para mantener actividades que reflejen la gravedad del hecho, para pedir justicia y que no se naturalice la violencia en el país”, confirmó Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de pie
Desde el Obispado emitieron un comunicado para sus fieles indicando las medidas que la iglesia católica tomará en este proceso de emergencia nacional sanitaria.
La cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto y se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".
En la tardecita del pasado miércoles 25, luego de la Misa de Navidad, se realizó un concierto navideño interpretado por el Coro Parroquial con apoyo de integrantes del Coro Municipal “Las Calandrias”.
Aquí las fotos de la muestra de emprendedores, Misa al aire libre, Pesebre Viviente y el encendido de un árbol navideño gigante construido por la comuna. Los ganadores de los sorteos y el momento de la entrega de premios.
Tal como estaba previsto en las últimas horas de la tarde de ayer se realizó el evento "Maisonnave se Muestra" donde hubo atractivos para todos los gustos, con afluencia de público no solo local sino de toda la zona norte pampeana.
Ante una interesante concurrencia de fieles se desarrolló la misa en maravilloso entorno natural del parque "Los Caldenes", para luego dar lugar a la representación del pesebre viviente.
El pasado sábado 24 de agosto se celebró la Misa especialmente dedicada a los Niños de nuestro pueblo ya sobre el final de un mes dedicado a los más pequeños.
La Comunidad Católica parerense continúa con la Novena en honor a su patrona, La Virgen de Luján y en su tercer jornada se rezó el Santo Rosario por los niños en la Escuela Primaria.
La Dirección del Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, invita a las familias y a toda la comunidad a la Santa Misa que celebrará el padre Gerardo Cabezas en el colegio el día 8 de Marzo a las 9 de la mañana, en conmemoración del Aniversario fundacional de la institución educativa.
En el día de ayer pasadas las 19:30 horas en la Iglesia San José la Misa de Acción de gracias y egresados. De la misma participaron alumnos de la Escuela 31 Teodoro Gracia, de la Escuela 234 y docentes del colegio secundario Elida Salas y del Instituto Agrotecnico Rancul
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.