


12 años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su ex a puñaladas
InfoTec 4.0






QUILMES | El hecho tuvo lugar el 15 de mayo de 2023, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano. La víctima, de 52 años, esperaba el colectivo para dirigirse a un country de la zona donde trabajaba, cuando fue sorprendida por el hombre, quien apareció entre los presentes y, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo.
La mujer recibió siete puñaladas, de las cuales cinco impactaron en su cuerpo. Gravemente herida, logró sobrevivir gracias a la intervención de testigos que alertaron a los servicios de emergencia. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció internada varios días en estado crítico.
Cabe destacar que la víctima ya lo había denunciado por violencia de género, y contaba con una medida judicial de restricción de acercamiento, que el agresor violó deliberadamente al emboscarla en la parada de colectivos.


Durante el juicio oral, la fiscal Mariel Calviño solicitó una pena de 15 años de prisión, destacando la gravedad del hecho, el historial de violencia previa, y la especial vulnerabilidad de la víctima en el momento del ataque.
El Tribunal, conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, resolvió condenar a José Samuel Pohl a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa".
Este fallo representa un nuevo precedente en la lucha contra la violencia de género, en un contexto en el que los femicidios y las tentativas de femicidio continúan siendo una problemática alarmante en el país.







Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño


Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos








Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

Brutal choque entre un micro y un camión en Misiones: más de 40 heridos

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad


El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año ante la suba de precios

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Con la derrota a cuestas pero el corazón intacto: así recibió el pueblo argentino al plantel campeón del cariño











