12 años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su ex a puñaladas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes condenó a 12 años y 6 meses de prisión a José Samuel Pohl, de 59 años, quien en mayo de 2023 intentó asesinar a su ex pareja en plena vía pública, cuando ella se dirigía a su trabajo. El violento ataque ocurrió en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.

Nacionales14/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
intento femicidio quilmes

QUILMES | El hecho tuvo lugar el 15 de mayo de 2023, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano. La víctima, de 52 años, esperaba el colectivo para dirigirse a un country de la zona donde trabajaba, cuando fue sorprendida por el hombre, quien apareció entre los presentes y, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo.

La mujer recibió siete puñaladas, de las cuales cinco impactaron en su cuerpo. Gravemente herida, logró sobrevivir gracias a la intervención de testigos que alertaron a los servicios de emergencia. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció internada varios días en estado crítico.

Cabe destacar que la víctima ya lo había denunciado por violencia de género, y contaba con una medida judicial de restricción de acercamiento, que el agresor violó deliberadamente al emboscarla en la parada de colectivos.

Durante el juicio oral, la fiscal Mariel Calviño solicitó una pena de 15 años de prisión, destacando la gravedad del hecho, el historial de violencia previa, y la especial vulnerabilidad de la víctima en el momento del ataque.

El Tribunal, conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, resolvió condenar a José Samuel Pohl a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa".

Este fallo representa un nuevo precedente en la lucha contra la violencia de género, en un contexto en el que los femicidios y las tentativas de femicidio continúan siendo una problemática alarmante en el país.

Te puede interesar
pareja gay perros 1

Amor perruno: una pareja se casará en Mendoza con sus cinco perros como testigos de honor

InfoTec 4.0
Nacionales16/10/2025

En un hecho inédito en Argentina, Darío y Nicolás, una pareja que vive en Buenos Aires, recibieron la autorización oficial para casarse en el Registro Civil de San Rafael acompañados por sus cinco perros rescatados, que participarán como “testigos de honor” y dejarán sus huellas en el acta matrimonial con una tinta hipoalergénica. La ceremonia será en San Rafael debido a que Nicolás es mendocino de origen.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.