
Encontraron un proyectil de mortero en medio de un basural en Córdoba
El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Quilmes condenó a 12 años y 6 meses de prisión a José Samuel Pohl, de 59 años, quien en mayo de 2023 intentó asesinar a su ex pareja en plena vía pública, cuando ella se dirigía a su trabajo. El violento ataque ocurrió en la localidad de Juan María Gutiérrez, partido de Berazategui.
Nacionales14 de abril de 2025QUILMES | El hecho tuvo lugar el 15 de mayo de 2023, alrededor de las 6:30 de la mañana, en la intersección de las calles 410 y Camino General Belgrano. La víctima, de 52 años, esperaba el colectivo para dirigirse a un country de la zona donde trabajaba, cuando fue sorprendida por el hombre, quien apareció entre los presentes y, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo.
La mujer recibió siete puñaladas, de las cuales cinco impactaron en su cuerpo. Gravemente herida, logró sobrevivir gracias a la intervención de testigos que alertaron a los servicios de emergencia. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permaneció internada varios días en estado crítico.
Cabe destacar que la víctima ya lo había denunciado por violencia de género, y contaba con una medida judicial de restricción de acercamiento, que el agresor violó deliberadamente al emboscarla en la parada de colectivos.
Durante el juicio oral, la fiscal Mariel Calviño solicitó una pena de 15 años de prisión, destacando la gravedad del hecho, el historial de violencia previa, y la especial vulnerabilidad de la víctima en el momento del ataque.
El Tribunal, conformado por los jueces Juan Martín Mata, Gustavo Farina y Federico Merlini, resolvió condenar a José Samuel Pohl a la pena de 12 años y 6 meses de prisión por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa".
Este fallo representa un nuevo precedente en la lucha contra la violencia de género, en un contexto en el que los femicidios y las tentativas de femicidio continúan siendo una problemática alarmante en el país.
El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.
Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.
Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.
El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.
Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar
Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
El accidente ocurrió en la Ruta 205, cerca de Roque Pérez. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. Es el segundo choque con pampeanos involucrados durante el fin de semana largo.
El siniestro se produjo cuando una familia de Victorica que regresaba de una fiesta perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Hay dos menores con lesiones graves, uno fue trasladado al Hospital René Favaloro.
El accidente ocurrió esta tarde a la altura del kilómetro 586, cerca de Vicuña Mackenna. Bomberos trabajaron en el lugar y fue necesario cortar el suministro eléctrico por seguridad.
Abel Modesti, extrabajador bancario y actual empresario gastronómico de Toay, perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente en Playa Negra, en el Caribe sur costarricense. Fue durante un viaje turístico por Semana Santa.
Profunda consternación y dolor en la comunidad de Villa Dolores por el fallecimiento del joven policía Antonio “Tony” Romero, de tan solo 25 años, quien se encontraba internado en grave estado desde hacía más de 24 horas tras recibir un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.