Tres ciudades y un sicario detrás del crimen del hotelero en Villa María

Se cree que empresarios de Villa Carlos Paz le pagaron a un ciudadano santafesino para que viaje hasta Villa María y cometa el asesinato. Hay cuatro detenidos, dólares y vehículos secuestrados.

16/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hotelero

VILLA MARÍA | Empiezan a conocerse más detalles de la trama que gira en torno a la muerte de Gabriel Alejandro Piedecasas (55), el hombre que fue ultimado de seis balazos el sábado 12 de abril en pleno centro villamariense.

Todo indica que hubo una minuciosa organización para cometer el crimen, con varios sospechosos y un triángulo que unió a las ciudades de Villa Carlos Paz, Arequito (Santa Fe) y Villa María.

Desde la ciudad serrana del Valle de Punilla se orquestó el plan y se bajó la orden de dar muerte al empresario hotelero.

El camino del asesinato también conduce a una localidad del interior de Santa Fe, donde reside el hombre al que contrataron para ejecutar a Piedecasas.

La última punta del triángulo es Villa María, hasta donde llegaron al menos dos personas (podrían haber sido más) para concretar el macabro plan que ahora es motivo de investigación.

asesinato helader ocarlos pazBrutal asesinato en Villa María: acribillaron a un empresario oriundo de Carlos Paz

Cuatro detenidos

En el marco de esta causa, personal policial realizó múltiples allanamientos en las horas posteriores al asesinato.

Los procedimientos, coordinados por la fiscal Juliana Companys, fueron motorizados por la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental General San Martín.

También colaboraron con los mismos el Departamento Homicidios Córdoba, el grupo E.T.E.R., la D.I.O., y la Policía de Santa Fe.

A 24 horas del crimen, y ya habiendo reunido varias pruebas, Companys ordenó la materialización múltiples allanamientos en Villa Carlos Paz.

Fue en ese marco que uniformados detuvieron a dos hombres de 53 y 54 años, sindicados como presuntos autores del homicidio.

Además, en la villa serrana, se procedió al arresto de un tercer hombre de 50 años, acusado por el presunto delito de encubrimiento.

En los domicilios allanados, según se informó, se secuestraron prendas de vestir, celulares, documentos, 1,7 millón de pesos, 4.700 dólares, cartuchos de distintos calibres, un Peugeot 408 y una pick-up Nissan, vehículos que estarían vinculados al hecho.

Las pistas recolectadas también condujeron a Arequito, donde en las últimas horas fue detenido un hombre de 28 años, también acusado de homicidio calificado.

En la vivienda del presunto sicario, uniformados incautaron más celulares y prendas de vestir de importante interés para la causa.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.