SUBIERON LAS RECOMPENSAS POR DATOS DE ANDREA LÓPEZ Y EL “CHINO” ROS

Policiales 31 de enero de 2019 Por InfoTec 4.0
El Gobierno provincial subió de 150 mil a 200 mil pesos las compensaciones económicas para dar con la localización de Andrea López y Eduardo César “Chino” Ros Ramírez.
rosandrealopez2019-1

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Provincial, Mariano Fernández, estableció que “se otorgue hasta 200 mil pesos a quien/es aporte/n datos veraces y determinantes” que permitan dar con la localización de cada uno de ellos.

Quienes deseen aportar información podrán hacerlo ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Policía provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad, en los términos y con los alcances que establece el Código Procesal Penal de la Provincia.

El decreto correspondiente a Andrea López es el número 145/19; en tanto, el de Eduardo Ros Ramírez es el 144/19. En el caso de Ros, Nación mantiene también en vigencia una compensación de 250 mil pesos.
 

El caso de Andrea

Andrea, que vivía en una casa de Maestros Puntanos al 2600 de Santa Rosa, desapareció el 10 de febrero de 2004. Era obligada a prostituirse por su pareja de entonces, el boxeador Víctor Purreta.

En 2014, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron a Purreta a una pena de 18 años: dijeron que no había dudas de que había golpeado y matado a Andrea. Por una condena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Boletín de noticias