


Incendio en la sede de Apross en Córdoba: conmoción y sospechas sobre los orígenes
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | Según los primeros informes policiales, el fuego se habría iniciado pasadas las 13:00 horas, propagándose rápidamente hacia los niveles superiores del edificio. Las imágenes registradas por vecinos y difundidas en redes sociales muestran densas columnas de humo saliendo por las ventanas, mientras tres dotaciones de Bomberos de la Policía de Córdoba trabajaban intensamente para contener las llamas.
Desde Defensa Civil confirmaron que, pese a la gravedad del incidente, no se reportaron personas heridas. En medio de la emergencia, un vecino que pasaba por el lugar se detuvo para colaborar con la evacuación de residentes y personal que se encontraba en el edificio. “Vi que había un incendio y frené para ayudar a evacuar”, relató al medio El Doce.



Las sospechas detrás del incendio
El hecho generó aún más conmoción dado el contexto judicial que rodea actualmente a la obra social provincial. Esta misma semana, la Justicia cordobesa detuvo a 13 personas en el marco de una causa por presuntas estafas contra Apross. Entre los imputados figuran cinco efectivos policiales, tres en actividad y dos retirados, vinculados presuntamente a la asociación mutual “16 de Noviembre”.
La investigación, llevada adelante por la Fiscalía del Distrito 1 Turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, viene acumulando causas desde hace años por diversos delitos económicos cometidos contra la entidad. Estos antecedentes abren interrogantes sobre la posibilidad de que el incendio haya sido intencional, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada oficialmente.
Por el momento, se aguarda el peritaje de los bomberos y la intervención de personal especializado para determinar el origen del fuego. Las autoridades mantienen bajo resguardo el edificio mientras avanza la investigación.






Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo

Coleccionista pampeano fue reconocido en un encuentro internacional en Chile

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

La Municipalidad de Realicó informa que este lunes 23 de marzo habrá actividad normal

Mariela Lanzetti: "El talento es la combinación de conocimiento, actitud y saber implementar"











