Falleció el joven policía herido de un disparo en la cabeza: su familia decidió donar sus órganos

Profunda consternación y dolor en la comunidad de Villa Dolores por el fallecimiento del joven policía Antonio “Tony” Romero, de tan solo 25 años, quien se encontraba internado en grave estado desde hacía más de 24 horas tras recibir un disparo accidental en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.

PolicialesHace 5 horasInfoTec 4.0InfoTec 4.0
tony 2

VILLA DOLORES | Romero permanecía en Terapia Intensiva luchando por su vida luego de que, según se supo, durante un operativo en el que se incautaron varias armas en mal estado, una de ellas se disparó de forma involuntaria mientras él la manipulaba. La bala ingresó y salió de su cráneo, provocando lesiones irreversibles.

El hecho, ocurrido en la jornada del viernes, mantuvo en vilo a toda la comunidad y a sus compañeros de fuerza. Desde el primer momento, su familia pidió cadenas de oración y acompañamiento. Sin embargo, se acaba de confirmar su fallecimiento.

En medio del dolor, su familia tomó una decisión profundamente humana y solidaria: donarán sus órganos. El protocolo de ablación ya fue activado por el INCUCAI, en cumplimiento con la Ley Justina, que establece que todos los mayores de 18 años son donantes salvo que hubieran manifestado lo contrario en vida.

“Tony era un chico lleno de vida, muy querido por sus compañeros. Su gesto final será salvar otras vidas, como a él le hubiera gustado”, expresaron allegados. Su familia, oriunda de Villa Dolores, continúa recibiendo el acompañamiento de la fuerza policial y vecinos de la localidad.

TONY POLICIA DISPARO 1Villa dolores: Un policía permanece en terapia intensiva con un disparo en la cabeza

Te puede interesar
Lo más visto