Juegos Patagónicos: La Pampa ya tuvo sus primeros cruces luego de la inauguración

La Pampa sumó las primeras medallas en el inició de los Juegos Patagónicos “Unificados", que iniciaron este martes en Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en una jornada en la que además se realizaron las ceremonias de inauguración.
Deportes23/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LAUCERO
La luchadora realiquense portando la bandera de La Pampa en los actos inaugurales

PATAGONIA | Las competencias, que se desarrollan hasta el viernes, incluyen los Juegos Patagónicos (Epade), ParaPatagónicos (ParaEpade) y Juegos de Integración (JI). 

Río Gallegos es sede de las competencias de vóley, tenis de mesa adaptado, tenis de mesa y escalada en las dos ramas; Río Grande de taekwondo, levantamiento olímpico y lucha olímpica y en Comodoro Rivadavia, Rawson y Trelew, atletismo, básquetbol y boccia (deporte adaptado).

d45dbbb7-1ad1-4db6-8fdb-3869491b342f

La realiquense Danna Laucero durante el pesaje

La Selección de La Pampa, que toma parte de los juegos con 130 deportistas, sumó las primeras medallas en atletismo, que tiene como sede Chubut. En la rama femenina, Ana Belén Villalba logró la presea de plata con el segundo puesto en los 600 metros llanos, mientras que el bronce quedó en manos de Guillermina Bertone. La victoria fue para la chubutense Nara St Fort Laurent.

En atletismo masculino, Augusto Montoya ocupó el sexto puesto en 110 metros con vallas. En lanzamiento de bala, Mariano Mansilla fue plata con la segunda colocación y Felipe Calzada quinto. En los 80 metros llanos, La Pampa sumó otra presea. En este caso la de plata de Bruno Sánchez, que fue segundo y Donato Palacio, sexta.
En los 600 metros, el pampeano Joaquín Ramero conquista la medalla de plata y Santiago Tofoni quedó cuarto.
En la serie de los 80 metros llanos, Pilar Hidalgo fue cuarta y Ruth Dedino, sexta.

SAMATAN BASQUET

En básquetbol masculino, que juega en Trelew, La Pampa superó a Santa Cruz 72 a 52. En tanto que Chubut venció a Tierra del Fuego 80 a 37 y Río negro a Neuquén 61 a 56. La Pampa vuelve a jugar este miércoles a las 11 con Neuquén y a las 15 ante Río Negro.

En Rawson, el equipo femenino de La Pampa debutó con una derrota ante Río Negro por 53 a 29. Neuquén, por su parte, le ganó a Santa Cruz 56 a 41 y Chubut a Tierra del Fuego 95 a 25. En esta rama del básquet, La Pampa se mide este miércoles a las 13 ante Chubut y luego, a las 17, con Tierra del Fuego.

8ac15263-4849-4ec4-93b2-ac7622feb92f

En Río Gallegos, la Selección pampeana masculina de vóley dio el primer paso al derrotar a Río Negro por 3 a 1 (parciales de 25-21, 19-25, 25-21 y 25-13). Mientras que Chubut superó a Neuquén 3 a 2 y Santa Cruz a Tierra del Fuego 3 a 0.

La Pampa en vóley masculino se mide este miércoles a las 11 con Tierra del Fuego y a las 18 contra Chubut.
En vóley femenino, La Pampa perdió en el debut ante Río Negro 3 a 1 (25-17, 25-18, 19-25 y 25-17). En tanto que Chubut superó a Tierra del Fuego 3 a 0 y Santa Cruz a Neuquén 3 a 1.
En vóley femenino, La Pampa juega el miércoles 23 a las 9 con Tierra del Fuego y a las 16 con Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
MANU JOVE C

El periodista Manu Jove se retractó y pidió disculpas por la lista de deudores del Banco Nación

InfoTec 4.0
04/04/2026
En una vuelta de tuerca a la polémica que sacudió las redes sociales este sábado, el periodista Manu Jove publicó un descargo oficial en su cuenta de X (ex Twitter) donde reconoció errores en la información difundida sobre créditos de funcionarios y legisladores. Jove decidió borrar el tuit original que contenía el listado de deudores tras confirmar que la base de datos utilizada presentaba inconsistencias técnicas.
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Atilio Alberto Andurand

InfoTec 4.0
Necrológicas05/04/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Atilio Alberto Andurand a la edad de 82 años, Casa de duelo: calle Rivadavia 1720. Sus restos que son velados en casa velatoria Sala ”A” de calles avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó, recibirán sepultura el 5 de Abril de 2026 a las 17:00 horas en la localidad de Coronel Hilario Lagos hacia donde serán trasladados, previo responso en la sala. 
CABALGATA ROBERTO HECKER JAVIER PRATO 1

Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

InfoTec 4.0
05/04/2026
En un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas, el pasado 2 de abril se puso en marcha la tercera etapa de "Cabalgando por la Historia". Esta expedición busca desandar el camino trazado en 1806 por Don Luis de la Cruz y Goyeneche, quien partió desde el Fuerte Ballenar en Chile con el objetivo de establecer una ruta comercial directa hacia Buenos Aires. Los jinetes son los martinenses Roberto Hécker y Javier Prato, y son acompañados en un vehículo de apoyo por José García Gner de Realicó. 
cordoba-turismojpg

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

InfoTec 4.0
Nacionales05/04/2026
La provincia de Córdoba se consolidó este fin de semana extra largo como el principal polo turístico de Argentina, registrando un promedio de ocupación del 80% en todo su territorio. Pese al contexto económico nacional y un clima poco amigable en varios puntos, la diversidad de propuestas religiosas, deportivas y gastronómicas permitió que varias localidades alcanzaran un pleno total del 100%.