
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Mientras se evaluaban los daños, una de las consecuencias principal se vio por TV pero el pánico llevó a que muchas personas se arrojaran al vacío.
Internacionales23 de abril de 2025Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este miércoles las aguas del mar de Mármara, frente a la costa de Estambul, la ciudad más grande de Turquía, informaron las autoridades.
El pánico que generó dejó 151 personas heridas, informó la Oficina del Gobernador de Estambul, Davut Gül.
Muchos saltaron desde grandes alturas y terminaron atendidos en hospitales.
La vida de esas personas no corría peligro, detalló la oficina, según la cual hasta las 15:30 hora local (12:30 GMT) no se habían reportado muertes.
La oficina confirmó que ningún edificio residencial en la ciudad se derrumbó, a excepción de uno abandonado en el distrito de Fatih.
La infraestructura de suministro de electricidad, de distribución de gas natural y de agua potable y drenaje no sufrió trastornos que impacten la vida diaria.
La evaluación en la zona continuaba, añadió la oficina, según la agencia de noticias Xinhua.
Horas antes, la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del país detalló que el temblor tuvo lugar a las 12:49 hora local (09:49 GMT), con epicentro próximo al distrito de Silivri, en la parte europea de Estambul.
Tras la sacudida principal, se produjeron dos réplicas de magnitud 4,4 y 4,9, respectivamente, añadió la AFAD.
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.
Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.