Por sorteo público se adjudicaron 25 viviendas para familias de Rancul

Este acto se realizó en simultáneo desde la lotería de San Luis, y los estudios de la Televisión Pública Pampeana, y las familias de los listados pudieron ser parte de la transmisión a través de la plataforma digital “Zoom”.

Provinciales23/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
viviendas Rancul

El gerente General del IPAV, Walter Faccipieri, destacó que “esta es la operatoria del plan “Mi Casa 3” donde se hace un aporte de acuerdo al avance de obra de la localidad y hoy tenemos la suerte de ya haberlas concluido, que una nueva localidad de la Provincia tenga el privilegio de inaugurar viviendas". Señaló que “la Provincia puso énfasis en todo lo que es la operatoria en construcción de viviendas y no se discontinuóo absolutamente nada,  más aún, se reforzó otorgando esta novedosa operatoria de los créditos “Llegar a Casa” que es un nuevo programa que tiene el IPAV, que hasta ahora eran solamente viviendas sociales. Recientemente tuvimos ‘Lotes con Servicios’ -continuó- y ahora para aquellos que tienen un lote o terreno, se les va a dar un crédito para que construyan su vivienda. Estamos cubriendo todas las facetas en un esfuerzo muy importante del gobierno provincial para no solamente mantener la construcción de viviendas, si no en este caso ampliarla en otros segmentos que antes el IPAV no los tenía contemplados”.

El intendente, Hernán Carlos Viano, compartió su mensaje desde el municipio, donde felicitó a las y los nuevos adjudicatarios y agradeció la gestión realizada por el Gobierno provincial a través del IPAV. Viano destacó esta metodología de asignación y dijo: “Felicito a los 25 beneficiarios de Rancul de este sorteo, esta posibilidad, este sueño de tener la casa propia. Y a los que no salieron sorteados les pido que no se desanimen que vamos a seguir junto a la provincia, en un trabajo mancomunado, para poder seguir teniendo soluciones habitacionales en nuestra localidad. ¡Felicidades y a no perder las esperanzas a quienes no salieron sorteados!”.

Período de impugnaciones

De las 25 viviendas, 24 se adjudicaron por sorteo público y una de manera directa por tratarse de una vivienda accesible, a partir de ahora y durante los próximos 10 días hábiles, se encuentra abierto el período de impugnación para evaluar cualquier irregularidad que sea detectada. Aquellas personas que lo consideren, pueden realizar su denuncia de forma anónima, a través de la página web del IPAV www.ipav.lapampa.gob.ar , donde encontrarán un formulario dispuesto para esta circunstancia.

Transparencia y participación a toda la Provincia

Los sorteos de viviendas forman parte de la política de transparencia que lleva adelante el gobernador, Sergio Ziliotto, en ese sentido, la Lotería de San Luis cuenta con la tecnología necesaria, la experiencia, y la aprobación de los estándares internacionales para como en este caso, acompañar la iniciativa pampeana.

Mirá quienes resultaron preadjudicados: 

Listado 1

Listado 2

Listado 3

Te puede interesar
TITA Y TITO

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales03/09/2025

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.