Sesiona el Concejo Deliberante de Realicó: Residuos, becas, homenajes y pedidos al Ejecutivo

Este jueves 24 de abril desde las 20 horas, el Concejo Deliberante de Realicó celebrará su séptima sesión ordinaria del año. El encuentro tendrá una intensa agenda legislativa con temas que abarcan desde cuestiones culturales hasta proyectos que apuntan a mejorar servicios públicos y la infraestructura local.

Locales24/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Concejo 24

La sesión se iniciará con un minuto de silencio por el fallecimiento del Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano y argentino, en señal de respeto institucional.

Orden del Día: proyectos destacados

Entre los asuntos más relevantes a tratar se encuentran los siguientes despachos de Comisión Plenaria:

-Declaración de Interés Legislativo y Municipal de las actividades por el Centenario del Club Sportivo Realicó y del Libro conmemorativo.

-Solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para que informe sobre el estado de vehículos municipales y de una pala cargadora ubicada en la SAPEM.

-Un pedido al Ejecutivo para la designación de personal que supervise e inspeccione obras, en el marco del cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano y Rural (COUR).

-Un despacho solicitando a los legisladores nacionales que intercedan ante Nación por la paralización de la obra correspondiente al Programa Casa Propia.

Además, se pondrá a consideración un proyecto para repudiar los dichos del presidente Javier Milei en su discurso del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Este punto anticipa un debate con posiciones diferenciadas: el bloque del FREJUPA adelantó su aprobación, mientras que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza fijarán postura en el recinto.

Ingresos del día

El DEM elevó para su tratamiento varios proyectos de ordenanza, entre ellos:

-Recategorización de comercios y actualización tarifaria del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

-Propuesta de una nueva fórmula polinómica para la actualización automática de la tarifa del servicio de residuos.

-Una adenda al convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Ltda. por el servicio de recolección.
Declaración de Interés Histórico-Cultural del mural de venecitas que representa al Ford “T” Ranco.

También se presentó una donación con cargo de un motor por parte de la empresa Diesel Lange SRL, destinado a una motoniveladora municipal, y se dará curso al trámite de becas educativas AFINE.

Desde Juntos por el Cambio se ingresó un proyecto de resolución instando al Ejecutivo a elaborar un plan integral de poda del arbolado urbano.

Te puede interesar
envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

trombetta picos 3 FILE

Ingeniero agrónomo Diego Oliva: "volar es sencillo; pulverizar, no"

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

En el Aeródromo Público de Realicó, el ingeniero agrónomo Diego Oliva, especialista en calibración aérea y referente nacional en tecnologías de baja deriva, llevó adelante un trabajo técnico de análisis y puesta a punto sobre un nuevo equipamiento incorporado por la empresa Trombetta Aviación Agrícola para mejorar la eficiencia y seguridad de las aplicaciones aéreas. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.