Facundo Sola pide bajar la tensión en el PJ pampeano y reclama unidad: "Debemos repensar la política"

En medio de la disputa interna entre Sergio Ziliotto y Luciano di Nápoli, el intendente de Realicó llamó a evitar la confrontación y avanzar en un acuerdo de unidad para el Consejo Provincial del PJ. Advirtió que, de no repensar el rol partidario, "el conflicto será inevitable".
Política27/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FACUNDO SOLA

REALICÓ | La interna del peronismo pampeano comienza a calentarse. Mientras el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, impulsa una lista propia para disputar lugares en el Consejo Provincial del Partido Justicialista, desde otros sectores piden bajar el tono. Facundo Sola, intendente de Realicó y líder de la línea interna Alternativa Pampeana, llamó este sábado a "bajar los decibeles" y a trabajar por la unidad del PJ.

"Es fundamental continuar el diálogo", remarcó Sola en declaraciones a Radio Textual. Planteó que la unidad no debe ser solo "un acuerdo matemático" de cargos, sino que tiene que surgir de un "compromiso" para "repensar y debatir el fortalecimiento" del partido. "Como decía el general Perón, debe ser una unidad de acción y de concepción", enfatizó.

El dirigente, que logró un lugar en la lista de unidad para el Consejo Provincial, criticó la posibilidad de una interna partidaria, en medio de la crisis económica y social que golpea a La Pampa y al país. "No damos una buena imagen si mostramos divisiones internas mientras la gente sufre", advirtió. Y agregó: "Hoy tenemos un contexto macroeconómico difícil, una crisis de valores generalizada, y los recursos que Nación nos debe impactan en la gestión diaria", declaró en Radio Textual.

Gpf4isNWEAA-24gAl peronismo pampeano le sobra nafta y también internas

Sola insistió en que, hasta el 30 de abril —fecha límite para presentar listas—, "hay tiempo para construir consensos" y evitar una interna estéril. "Si no planteamos el debate en términos de proyecto político, solo quedará en una discusión matemática, casi mezquina", dijo. "El peronismo debe aggiornarse, repensar su rol y volver a ser vanguardia", sostuvo.

Sobre la posibilidad de una competencia interna, aclaró que si se llega a ese escenario "no debe haber ninguneo ni avasallamiento" hacia la lista de Di Nápoli, quien anoche también pidió "juego limpio" y afirmó que "ha comenzado un proceso de renovación irreversible" en el peronismo provincial. Aunque todavía no oficializó su candidatura, el jefe comunal capitalino ya mostró que cuenta con avales.

"Debemos generar ámbitos de discusión para fortalecer nuestro proyecto provincial y municipal. Si no podemos resolver nuestros propios problemas internos, no vamos a dar la mejor imagen", concluyó Sola, apostando una vez más por un PJ unido, abierto y en sintonía con los nuevos tiempos.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.