
La mesa política se reúne con la Reforma Laboral en el centro del temario
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.


En medio de la disputa interna entre Sergio Ziliotto y Luciano di Nápoli, el intendente de Realicó llamó a evitar la confrontación y avanzar en un acuerdo de unidad para el Consejo Provincial del PJ. Advirtió que, de no repensar el rol partidario, "el conflicto será inevitable".
Política27/04/2025
INFOtec 4.0






REALICÓ | La interna del peronismo pampeano comienza a calentarse. Mientras el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, impulsa una lista propia para disputar lugares en el Consejo Provincial del Partido Justicialista, desde otros sectores piden bajar el tono. Facundo Sola, intendente de Realicó y líder de la línea interna Alternativa Pampeana, llamó este sábado a "bajar los decibeles" y a trabajar por la unidad del PJ.


"Es fundamental continuar el diálogo", remarcó Sola en declaraciones a Radio Textual. Planteó que la unidad no debe ser solo "un acuerdo matemático" de cargos, sino que tiene que surgir de un "compromiso" para "repensar y debatir el fortalecimiento" del partido. "Como decía el general Perón, debe ser una unidad de acción y de concepción", enfatizó.
El dirigente, que logró un lugar en la lista de unidad para el Consejo Provincial, criticó la posibilidad de una interna partidaria, en medio de la crisis económica y social que golpea a La Pampa y al país. "No damos una buena imagen si mostramos divisiones internas mientras la gente sufre", advirtió. Y agregó: "Hoy tenemos un contexto macroeconómico difícil, una crisis de valores generalizada, y los recursos que Nación nos debe impactan en la gestión diaria", declaró en Radio Textual.
Sola insistió en que, hasta el 30 de abril —fecha límite para presentar listas—, "hay tiempo para construir consensos" y evitar una interna estéril. "Si no planteamos el debate en términos de proyecto político, solo quedará en una discusión matemática, casi mezquina", dijo. "El peronismo debe aggiornarse, repensar su rol y volver a ser vanguardia", sostuvo.
Sobre la posibilidad de una competencia interna, aclaró que si se llega a ese escenario "no debe haber ninguneo ni avasallamiento" hacia la lista de Di Nápoli, quien anoche también pidió "juego limpio" y afirmó que "ha comenzado un proceso de renovación irreversible" en el peronismo provincial. Aunque todavía no oficializó su candidatura, el jefe comunal capitalino ya mostró que cuenta con avales.
"Debemos generar ámbitos de discusión para fortalecer nuestro proyecto provincial y municipal. Si no podemos resolver nuestros propios problemas internos, no vamos a dar la mejor imagen", concluyó Sola, apostando una vez más por un PJ unido, abierto y en sintonía con los nuevos tiempos.





El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.







