El Presidente estuvo una semana afuera del país por su gira por Europa. La Cámpora sigue desgastando al ministro de Economía y mantiene viva la interna que atraviesa al Gobierno.
El Presidente regresó a la Argentina en la noche del viernes luego de reunirse con los presidentes de Francia y España, y el canciller alemán. Con un puñado de declaraciones en distintos medios le bastó para inmiscuirse en la interna que tiene alterada a toda la coalición peronista que conforma su Gobierno.
El ministro de Seguridad se manifestó en favor de la reelección del Presidente y dejó otro mensaje al kirchnerismo duro. "Los que ponen palos en la rueda deben correrse".
Alberto Fernández le contestó a la vice y crece la interna. "El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones", dijo en una entrevista en su gira por España.
El Presidente dijo que “nunca se hizo el distraído”, en medio de los ataques de La Cámpora y luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La Vicepresidente recibirá un título Honoris Causa y dará una clase magistral. Jorge Capitanich aprovechará la atención y dará su primer paso como precandidato a disputar la presidencia en 2023.
El gobernador Sergio Ziliotto pidió "bajar los decibeles" porque "el que lo sufre es el pueblo" al referirse a la dura disputa interna, con declaraciones públicas cruzadas, entre el kirchnerismo y gran parte del gobierno de Alberto Fernández. "De esa manera desconcertamos a los que nos votaron, como ya he dicho, los trapos sucios se lavan en casa", agregó.
Hay cuatro ausencias. El último encuentro similar fue hace más de cinco meses. Luego de la reunión, Juan Manzur hablará en rueda de prensa.
Luego de obtener una amplia diferencia en Pico, Maquieyra y Kroneberger celebraron en el Comité Radical antes de viajar a Santa Rosa. El candidato a senador aseguró que "vamos aumentar los legisladores, vamos a meter dos senadores y dos diputados en noviembre”.
Luego de la suspensión del encuentro que estaba previsto para el pasado miércoles con miras a continuar las negociaciones en pos de definir el candidato que represente al justicialismo realiquense, hoy a las 10 de la mañana volvieron a encontrarse referentes de distintos espacios del partido que actualmente preside el Diputado Facundo Sola.
La Pampa tiene definidas las fechas de elecciones partidarias, el 7 de mayo vence la presentación de las listas y el 6 de junio se renovarán las autoridades. El Justicialismo pretende que todos los intendentes del partido presidan las unidades básicas, pero en Realicó la situación es particular.
Está en juego el armado electoral de la oposición para 2023. Competien este domingo la lista oficialista de Maximiliano Abad, apoyada por Gerardo Morales y Ernesto Sanz, y la opositora de Gustavo Posse, con el aval de Martín Lousteau.