
"Nobleza obliga": Pamela David se disculpó con Karina Milei por la fake news del reloj
La conductora reconoció su error tras el cruce con la secretaria de Presidencia. "Me equivoqué, hablé apresuradamente", afirmó, y prometió rectificarse al aire.
Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, confirmó que seguirá adelante con su candidatura para presidir el Partido Justicialista pampeano. Pese a advertencias y negociaciones caídas, apuesta a una interna con “juego limpio” y un proceso de renovación que, asegura, ya es irreversible.
Política27 de abril de 2025SANTA ROSA | En medio de tensiones y negociaciones frustradas, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, ratificó su decisión de disputar la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa. A través de su cuenta de X, envió un mensaje directo: "Sobra nafta, convicciones y coraje", en respuesta a quienes sostenían que su candidatura se estaba "quedando sin combustible".
Di Nápoli agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y aseguró que no permitirá que “ningún dirigente ni compañero” sea víctima de “amenazas y aprietes de los operadores de siempre”. Además, instó a que, en caso de haber internas, estas se desarrollen “con juego limpio, sin extorsiones y respetando la voluntad de los afiliados”, en honor a la historia democrática del partido.
La firme postura del jefe comunal desactivó los acuerdos que se habían negociado para integrar las listas del Consejo Provincial y de las Unidades Básicas de Santa Rosa. Según fuentes cercanas, Di Nápoli rechazó la propuesta que incluía más lugares para su sector, lo que terminó de naufragar un posible consenso con el gobernador Sergio Ziliotto.
Ahora, cada espacio deberá presentar su propia lista, tanto a nivel provincial como local, trasladando la interna directamente al territorio santarroseño. Mientras tanto, dentro del peronismo todavía hay quienes apuestan a alcanzar un acuerdo antes del 30 de abril a las 18 horas, plazo límite para presentar avales y documentación.
Pese a las advertencias sobre los riesgos de esta jugada, Di Nápoli sigue avanzando, convencido de que el proceso de renovación dentro del PJ ya no tiene retorno.
La conductora reconoció su error tras el cruce con la secretaria de Presidencia. "Me equivoqué, hablé apresuradamente", afirmó, y prometió rectificarse al aire.
El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.
Un grupo de famosos ajenos a la política poblaron las listas y buscan llegar al Congreso.
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el candidato será Martín Lousteau.
El reconocido actor expresó su preocupación por la situación del país y criticó al Presidente que "vive promoviendo algo de muchísimo odio, muchísima grieta".
El fallo de la Justicia de EE.UU. a favor de Argentina suspendió la entrega de acciones de YPF. La familia Eskenazi, ligada al juicio, sigue el caso de cerca.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.