
Un médico de Olivos responsabilizó a Luque y Cosachov por la externación de Maradona
Se trata de Fernando Villarejo que declaró hoy en el juicio por la muerte del "Diez".
En un giro estratégico que confirma el agotamiento del discurso anti-casta, el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, ha comenzado a centrar sus ataques en un nuevo blanco: los medios de comunicación. La consigna fue clara y llegó desde lo más alto del aparato libertario. El arquitecto detrás de este movimiento es Santiago Caputo, el asesor de mayor influencia dentro del entorno presidencial, quien bajó línea al gabinete: “La nueva casta es el periodismo”.
NacionalesHoyNACIONALES | Durante la campaña que lo llevó a la presidencia, Milei explotó el concepto de “casta política” con notable éxito, atrayendo votantes de todos los sectores, desde trabajadores de aplicaciones hasta empresarios. Sin embargo, ya en el poder, ese discurso se volvió ineficaz. El presidente no solo incorporó figuras tradicionales de la política —como Daniel Scioli, Patricia Bullrich y los hermanos Menem—, sino que también tejió alianzas con sectores del Poder Judicial, lo que diluyó su retórica inicial.
En este nuevo escenario, el enemigo a combatir es otro: los periodistas. Las constantes descalificaciones de Milei hacia comunicadores con nombre y apellido no responden a simples impulsos personales, sino a una estrategia deliberada, diseñada por Caputo, para canalizar el malestar social hacia un nuevo adversario.
Este tipo de maniobra no es novedosa. Ha sido utilizada por regímenes autoritarios a lo largo de la historia, y también por ideólogos contemporáneos como Dominic Cummings —cerebro detrás del Brexit— o Steve Bannon, principal asesor de Donald Trump. Ambos instalaron como táctica política el señalamiento de sectores específicos para concentrar el descontento popular.
En la Argentina, la orden libertaria no solo impacta en los ejércitos digitales, sino que empieza a permear en funcionarios del gobierno que, envalentonados, replican ataques en redes sociales contra periodistas, calificándolos de “zurdos” o “cómplices del kirchnerismo”, en un tono que recuerda las épocas más oscuras del país.
“La gente no odia lo suficiente a los periodistas”, fue la frase con la que Milei cerró una reciente jornada de ataques, sumando a su lista de blancos a los periodistas Marcelo Bonelli y Paulino Rodrigues.
Con esta nueva fase discursiva, el oficialismo busca sostener el núcleo duro de apoyo y enfrentar una etapa electoral donde los resultados económicos aún no alcanzan para mostrar mejoras tangibles. En ese contexto, el periodismo se convierte en la nueva casta a combatir.
Se trata de Fernando Villarejo que declaró hoy en el juicio por la muerte del "Diez".
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó esta mañana que a partir del 1° de mayo los precios de la nafta y el gasoil bajarán un 4% en todo el país. El anuncio fue realizado durante una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana, y marca un giro importante luego de una serie de aumentos sostenidos en los combustibles durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei.
La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo.
Juan Francisco Molla Klein, de 24 años y oriundo de Cipolletti, falleció este lunes en un trágico accidente ocurrido en el Aeroclub de Allen, mientras se encontraba en la pista intentnado filmar un supuesto despegue de una aeronave Cessna 182. El joven, que se había formado como piloto comercial y trabajaba en SkyDive Neuquén, fue impactado por la aeronave con su rueda delantera y perdió la vida en el acto.
Son 1.850 piezas documentales. Es en respuesta a una solicitud del Centro Simón Wiesenthal.
El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), arribó este lunes a Argentina y permanecerá tres días en el país. Su visita representa un nuevo gesto de acercamiento entre el gobierno de Donald Trump y el presidente Javier Milei.
En un juicio abreviado y cuya sentencia fue leída esta mañana, Facundo Federico Giménez fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional (no irá preso) e inhabilitación especial para conducir por diez años por su responsabilidad en un trágico siniestro vial ocurrido en Realicó, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una herida de gravedad.
El Tribunal de Impugnación Penal ratificó la pena de tres años y medio de prisión para el abogado y exprecandidato a intendente de Santa Rosa. La víctima fue una hija de su esposa, con quien convivía.
Un trágico accidente laboral se registró este lunes en un campo ubicado en la zona rural de Tío Pujio, en el departamento San Martín, Córdoba cuando un joven de tan solo 23 años fue atrapado por una máquina embolsadora.
El juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Diego Julio Ambrogetti, dictó sentencia en el legajo N° 82110, condenando a Facundo Federico Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y diez años de inhabilitación para conducir. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado, tras el acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa particular del imputado con el consentimiento de las demás familias damnificadas.
Eduardo Blanco, el joven oriundo de Adolfo Van Praet que este domingo sufrió un violento vuelco en la Ruta Nacional 188, al sudeste de Realicó, permanece internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, en Santa Rosa.