CERET reactivó la huerta escolar en la Escuela N° 116 de Chamaicó

En un trabajo conjunto con los Ministerios de la Producción y de Educación, el Centro Regional de Educación Tecnológica impulsa proyectos agroecológicos con impacto educativo y comunitario.

Provinciales29/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ceret3

CHAMAICÓ | El Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) visitó la Escuela N° 116 de Chamaicó con el objetivo de reactivar la huerta escolar, en el marco de un proyecto que articula educación, producción sustentable y formación técnica. La iniciativa busca fortalecer los aprendizajes de los estudiantes en torno a la siembra, el cuidado de cultivos y la producción de alimentos saludables.

Esta acción forma parte del acompañamiento que realiza el CERET a distintas instituciones educativas de la provincia, con asesoramiento técnico especializado. Durante la jornada, técnicos del centro compartieron conocimientos sobre abonos orgánicos, recolección de agua de lluvia y prácticas agroecológicas, ejes centrales del proyecto educativo que lleva adelante la escuela.

Mariela Juárez, directora del establecimiento, expresó: “Empezamos con la convicción de lograr que nuestros estudiantes aprendan el proceso de trasplante, siembra, cuidados y cosecha, y además generen sus propios alimentos de calidad. El trabajo sobre abonos orgánicos y la recolección de agua de lluvia son fundamentales para saber que hay otras realidades posibles”.

Juárez también destacó el impacto que tendrá la producción hortícola en el comedor escolar: “Años atrás hemos llevado nuestras cosechas para preparar las comidas. Este año esperamos volver a hacerlo y que cada estudiante pueda llevar alimentos a su casa o replicar lo que aprenden en la escuela. El desafío es sostener este proyecto en el tiempo”.

La directora agradeció especialmente al equipo del CERET de General Pico por su disposición y acompañamiento constante. Entre las funciones de esta institución, se destacan la capacitación docente, la formación profesional, el asesoramiento técnico y la investigación aplicada orientada a las necesidades educativas, productivas y sociales de la región.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.