


Ziliotto firmó el contrato para construir el SUM del Colegio Claro en el Monte de Toay
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el contrato con la empresa BK Construcciones para la ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Secundario Claro en el Monte, en la localidad de Toay. La obra representa una inversión actualizada de $2.372.992.781,33 y reafirma el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
El acto se desarrolló con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; y el representante de la empresa constructora, Luis Kenf. La firma del contrato responde al anuncio que Ziliotto realizó durante el acto por el Día de la Independencia de 2023 en esa localidad, cuando se comprometió públicamente a concretar esta esperada obra.
El SUM estará ubicado en Av. 13 de Caballería, entre Avenida del Trabajo, Camino del Arriero y Pasaje Lidia Biglieri, y ocupará una superficie total de 1.213 metros cuadrados. El proyecto contempla tres sectores interconectados: un gimnasio cubierto con campo de juego y tribuna; un bloque de servicios con vestuarios y baños para ambos equipos; y un área de acceso que incluirá hall, cocina, sanitario, boletería y depósito.


El campo deportivo estará habilitado para prácticas de vóley y básquet, contará con equipamiento específico y tendrá circulaciones laterales que evitarán interferencias en el juego. La altura libre mínima será de 7,20 metros, en cumplimiento con las normas reglamentarias para competencias oficiales.
Además, se garantizarán accesos directos desde la calle y desde una galería interna que conectará el SUM con el edificio escolar existente, asegurando una integración funcional al conjunto educativo.






"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial







En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana


El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos












