Ziliotto firmó el contrato para construir el SUM del Colegio Claro en el Monte de Toay

La obra, que demandará una inversión superior a los $2.370 millones, incluirá gimnasio cubierto, vestuarios, sanitarios, cocina y acceso integrado al colegio. Es una promesa cumplida del gobernador a la comunidad educativa.

Provinciales29/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
rojas

SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto firmó este martes el contrato con la empresa BK Construcciones para la ejecución del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Colegio Secundario Claro en el Monte, en la localidad de Toay. La obra representa una inversión actualizada de $2.372.992.781,33 y reafirma el compromiso del Gobierno provincial con el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

El acto se desarrolló con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; y el representante de la empresa constructora, Luis Kenf. La firma del contrato responde al anuncio que Ziliotto realizó durante el acto por el Día de la Independencia de 2023 en esa localidad, cuando se comprometió públicamente a concretar esta esperada obra.

El SUM estará ubicado en Av. 13 de Caballería, entre Avenida del Trabajo, Camino del Arriero y Pasaje Lidia Biglieri, y ocupará una superficie total de 1.213 metros cuadrados. El proyecto contempla tres sectores interconectados: un gimnasio cubierto con campo de juego y tribuna; un bloque de servicios con vestuarios y baños para ambos equipos; y un área de acceso que incluirá hall, cocina, sanitario, boletería y depósito.

El campo deportivo estará habilitado para prácticas de vóley y básquet, contará con equipamiento específico y tendrá circulaciones laterales que evitarán interferencias en el juego. La altura libre mínima será de 7,20 metros, en cumplimiento con las normas reglamentarias para competencias oficiales.

Además, se garantizarán accesos directos desde la calle y desde una galería interna que conectará el SUM con el edificio escolar existente, asegurando una integración funcional al conjunto educativo.

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.