
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.


Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.
Judiciales30/04/2025
InfoTec 4.0






Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.


La investigación penal se inició a partir de la denuncia de una prima del adolescente, al enterarse por él que había sido agredido por su progenitor.
Con las pruebas reunidas por la fiscalía se constató que el imputado, “con motivo de que no quería ir a la escuela, agredió físicamente a su hijo de 14 años, pegándole en el estómago y en la cabeza y provocándole hematomas en la cabeza, las muñecas y las orejas y escoriaciones en la espalda”, según se detalló en el fallo. El hecho ocurrió en el domicilio que compartían, “en un contexto de maltrato porque episodios similares de violencia física ya habían ocurrido con anterioridad” y las heridas fueron constatadas por un médico.
La magistrada condenó al padre de 45 años, a pedido de las partes, a seis meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y continuar con un tratamiento psicológico.
Además se le prohibió realizar actos de intimidación o perturbación hacía su hijo por ese mismo lapso de tiempo y se dispuso, una vez que la sentencia quede firme, comunicarla a la Unidad Regional de Protección Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
El juicio abreviado es una solución alternativa al juicio oral y exige como requisito indispensable que el acusado admita su culpabilidad. En esta causa el acuerdo fue firmado y presentado ante Moscoso Mendieta por el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el propio padre. En este procedimiento el juez o jueza no puede dictar una pena más grave que la requerida por el Ministerio Público Fiscal.
La madre del adolescente, al ser informada sobre su alcance, también brindó su consentimiento. En cambio, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Agostina Pensa, se opuso al acuerdo y subsidiariamente pidió que se garantice la protección del adolescente.
Un informe incorporado a la sentencia remarca que el imputado reconoció que fue un error pegarle, y agregó que a veces se producen situaciones de tensión y peleas con sus hijos porque el mayor no quiere trabajar y no terminó el secundario y el de 14 años tiene muchas inasistencias a la escuela. Incluso el padre debió cumplir con una orden de exclusión del hogar y actualmente se está avanzado en un proceso de revinculación.
​





Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.

El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







