Un padre condenado por pegarle a su hijo porque no quiso ir al colegio

Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.

Judiciales30/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cinto violencia

Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.

La investigación penal se inició a partir de la denuncia de una prima del adolescente, al enterarse por él que había sido agredido por su progenitor.

Con las pruebas reunidas por la fiscalía se constató que el imputado, “con motivo de que no quería ir a la escuela, agredió físicamente a su hijo de 14 años, pegándole en el estómago y en la cabeza y provocándole hematomas en la cabeza, las muñecas y las orejas y escoriaciones en la espalda”, según se detalló en el fallo. El hecho ocurrió en el domicilio que compartían, “en un contexto de maltrato porque episodios similares de violencia física ya habían ocurrido con anterioridad” y las heridas fueron constatadas por un médico.

La magistrada condenó al padre de 45 años, a pedido de las partes, a seis meses de prisión de ejecución condicional como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas y continuar con un tratamiento psicológico.

Además se le prohibió realizar actos de intimidación o perturbación hacía su hijo por ese mismo lapso de tiempo y se dispuso, una vez que la sentencia quede firme, comunicarla a la Unidad Regional de Protección Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El juicio abreviado es una solución alternativa al juicio oral y exige como requisito indispensable que el acusado admita su culpabilidad. En esta causa el acuerdo fue firmado y presentado ante Moscoso Mendieta por el fiscal achense, Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Mezzasalma y el propio padre. En este procedimiento el juez o jueza no puede dictar una pena más grave que la requerida por el Ministerio Público Fiscal.

La madre del adolescente, al ser informada sobre su alcance, también brindó su consentimiento. En cambio, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Agostina Pensa, se opuso al acuerdo y subsidiariamente pidió que se garantice la protección del adolescente.

Un informe incorporado a la sentencia remarca que el imputado reconoció que fue un error pegarle, y agregó que a veces se producen situaciones de tensión y peleas con sus hijos porque el mayor no quiere trabajar y no terminó el secundario y el de 14 años tiene muchas inasistencias a la escuela. Incluso el padre debió cumplir con una orden de exclusión del hogar y actualmente se está avanzado en un proceso de revinculación.

​ 

Te puede interesar
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

Raileff

La Justicia ordenó a PAMI cubrir el tratamiento oncológico del veterano de guerra Jorge Omar Raileff

InfoTec 4.0
Judiciales31/10/2025

El Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza Eva L. Parcio de Seleme, resolvió hacer lugar a una medida cautelar presentada por el veterano de guerra Jorge Omar Raileff, y ordenó al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) brindar de forma inmediata la cobertura integral de su tratamiento oncológico, valuado en alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

ACCIDENTE AVION KENTUCKY 1

VIDEO: Al menos tres muertos y once heridos tras la caída de un avión de UPS en Estados Unidos

InfoTec 4.0
Internacionales04/11/2025

Un avión de carga de la empresa UPS se estrelló en la tarde del martes cerca del aeropuerto internacional Muhammad Ali de Louisville, en el estado de Kentucky (EE.UU.), provocando una tragedia con al menos tres personas fallecidas y once heridas, según confirmó el gobernador Andy Beshear en conferencia de prensa. MIRÁ EL VIDEO DEL INCENDIO DEL MOTOR Y POSTERIOR CAÍDA.