
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


El 2 de mayo de 1982, el crucero ARA General Belgrano fue hundido por el submarino británico HMS Conqueror, marcando un punto de inflexión en el conflicto de las Islas Malvinas. A 43 años de la tragedia, Argentina recuerda a los 323 héroes caídos.
Nacionales02/05/2025
INFOtec 4.0






A 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano, Argentina conmemora uno de los episodios más dolorosos de la Guerra de Malvinas.


El 2 de mayo de 1982, el crucero ligero, símbolo de la Armada Argentina, fue atacado por torpedos del submarino nuclear británico HMS Conqueror fuera de la zona de exclusión establecida. El saldo fue devastador: 323 tripulantes perdieron la vida, casi la mitad de las bajas argentinas en todo el conflicto.
El ARA General Belgrano, un buque con historia en la Segunda Guerra Mundial bajo la bandera estadounidense como USS Phoenix, navegaba al sur de las islas cuando fue alcanzado.
El ataque, ordenado por el gobierno británico, desató controversias sobre su legalidad y marcó un antes y un después en la guerra, intensificando la escalada bélica.
Los sobrevivientes, que enfrentaron aguas heladas y condiciones extremas, narran historias de heroísmo y sacrificio que aún resuenan en la memoria colectiva.
Cada 2 de mayo, el país rinde homenaje a los caídos con ceremonias, ofrendas florales en el mar y actos en todo el territorio.
En 2025, veteranos, familiares y autoridades se reunieron en puntos clave como la Plaza de Armas de Puerto Belgrano y el Cenotafio de la Plaza San Martín en Buenos Aires. “No olvidamos a nuestros héroes ni la soberanía de Malvinas”, expresó un excombatiente durante el acto central, reflejando un sentimiento que trasciende generaciones.
El hundimiento del Belgrano no solo fue una pérdida militar, sino un golpe emocional para la sociedad argentina.
A 43 años, la causa Malvinas sigue vigente, alimentada por el reclamo diplomático de soberanía y el compromiso de mantener viva la memoria de quienes dieron su vida.





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.







