Putin asegura que Rusia puede ganar en Ucrania sin recurrir a armas nucleares

Estas declaraciones forman parte de un documental que se emitirá este domingo. "Confío en que no será necesario", expresó.

Internacionales04/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PUTIN2

RUSIA | El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Rusia posee la capacidad de alcanzar la victoria en el conflicto con Ucrania sin necesidad de recurrir al armamento nuclear. Estas declaraciones forman parte de un documental que se emitirá este domingo con motivo del 25 aniversario de su primera investidura como jefe de Estado, que se conmemora el próximo 7 de mayo. Fragmentos de la producción han sido difundidos por la prensa rusa.  

"Nos querían provocar para que cometiésemos errores. Pero no había necesidad de utilizar las armas a las que usted se refirió. Y confío en que no será necesario", expresó Putin ante su interlocutor, al ser consultado sobre una posible escalada nuclear. Según el presidente, Rusia cuenta con "suficientes fuerzas y recursos para llevar a una conclusión lógica lo comenzado en 2022 con el resultado que necesita Rusia".  

El documental, titulado "Rusia, Kremlin, Putin, 25 años", fue anunciado por el periodista Pavel Zarubin, uno de sus autores. En él, se muestra a Putin junto a un retrato del zar Alejandro III, un líder conservador del siglo XIX.  

La primera investidura de Vladimir Putin como presidente de Rusia tuvo lugar el 7 de mayo de 2000, tras su victoria en las elecciones presidenciales anticipadas de marzo de ese año, donde obtuvo el 52,94 por ciento de los votos. Asumió el cargo como presidente en funciones tras la dimisión de Boris Yeltsin. 

Desde entonces, y a excepción del período de 2008 a 2012 cuando Dmitri Medvedev ocupó la presidencia, Putin ha sumado otras cuatro investiduras, gracias a modificaciones constitucionales que inicialmente limitaban el mandato presidencial a dos períodos.

En otro fragmento del documental, Putin reflexiona sobre su rol: "No me siento como los políticos. Sigo respirando el mismo aire que millones de ciudadanos rusos. Dios quiera que eso siga así tanto como sea posible, y que no desaparezca".

Te puede interesar
Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.