
Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?
En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.


El grupo Las Marías, que produce la yerba mate Taragüi, comenzó un proceso de reconversión de sus termos de agua caliente y brindará el servicio en forma gratuita en toda la Argentina. La empresa adelantó que ya pueden encontrarse 242 termos gratuitos, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Neuquen y Río Negro.
Nacionales02/02/2019
InfoTec 4.0






“En un país donde nueve de cada diez argentinos toma mate, Taragüi reconvertirá su servicio de termotanques de agua caliente a la modalidad gratuita”, anunciaron.


“Ya se reconvirtieron 242 termos, más de la mitad de los disponibles en todo el país y para marzo de 2019 se habrá completado todo el plan. Camino a la playa por la Ruta 2 y en la Costa Atlántica, los termos ya cuentan con agua caliente gratis para el mate, y durante el resto del verano se finalizará la reconversión de los instalados a lo largo y ancho del país”.
“Desde los noventa, los termos de agua caliente han sido un éxito. Hoy decidimos brindar el servicio en forma totalmente gratuita para que los argentinos disfruten de su bebida preferida cómo y cuándo quieran”, explicó Fabricio Musumeci, Jefe de Marca Taragüi.
La yerba mate Taragüi
La marca emblema de Establecimiento Las Marías, Taragüi, tiene la intensidad justa y el sabor con cuerpo de la verdadera yerba mate. Desde 1924, Taragüi combina calidad, tradición e innovación constante, cuidando los detalles de cada etapa de elaboración, y convirtiéndola en la yerba mate líder en el mundo.
Con más de 90 años de historia y más de 2000 colaboradores, Establecimiento Las Marías, desarrolla su actividad agrícola e industrial en la localidad de Gobernador Virasoro, al noreste de la provincia de Corrientes.
Actualmente el mayor productor yerbatero del mundo; además de grandes extensiones de plantaciones, sus 30 mil hectáreas alojan una reserva natural de especies vegetales y animales, un club deportivo y una Fundación conformada por una escuela primaria gratuita, un instituto terciario y un centro de formación profesional. Más de 40 mil turistas visitan el Establecimiento cada año para conocer los secretos de la mejor yerba mate y té de Argentina.
Gentileza: Maracó Digital





En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.

Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en una de las tiras del barrio Río Atuel, en Santa Rosa. Un joven de 26 años ingresó a un departamento, apuntó con un arma a un hombre que dormía y fue detenido por la Policía. La pistola tenía una bala en la recámara y registraba pedido de secuestro.

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







