
La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.


En el incidente murió una menor y otras tres personas resultaron heridas. Aún se investigan las causas del accidente.
Policiales05/05/2025
INFOtec 4.0






CHILE | Una familia argentina sufrió esta mañana un trágico accidente en la ruta chilena T-39, por el que una menor murió y otras tres personas resultaron heridas.


El incidente ocurrió en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, Chile. Las personas se dirigían hacia el paso internacional Hua Hum, cercano a la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dieron a conocer un parte oficial en el que aseguraron que “el vehículo colisionó primero contra una barrera de contención y luego contra un pilar antiguo del puente”.
Lamentablemente, la pequeña falleció durante la colisión, mientras que las tres personas restantes fueron trasladadas con lesiones al hospital local.
Por otra parte, confirmaron que el conductor del vehículo perdió el control al tomar una curva del puente Malihue y además las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, puesto que una fuerte niebla perturbaba la visibilidad, factor desencadenante de lo sucedido.
En el lugar trabajaron las unidades de Rescate de la 1ª y 3ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de las bases de Los Lagos y Panguipulli. Además, se sumó la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Panguipulli.
Finalmente, el Ministerio Público chileno instruyó la intervención de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que quedó a cargo de las pericias para determinar las circunstancias exactas del hecho.
En un comunicado difundido por redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dijo: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”.





La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.

Un devastador incendio desatado durante la madrugada de este jueves 1 de enero en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, ha provocado una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en la región. El balance preliminar de las autoridades indica que hay cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.

Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







