
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.


En el incidente murió una menor y otras tres personas resultaron heridas. Aún se investigan las causas del accidente.
Policiales05/05/2025
INFOtec 4.0






CHILE | Una familia argentina sufrió esta mañana un trágico accidente en la ruta chilena T-39, por el que una menor murió y otras tres personas resultaron heridas.


El incidente ocurrió en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, Chile. Las personas se dirigían hacia el paso internacional Hua Hum, cercano a la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dieron a conocer un parte oficial en el que aseguraron que “el vehículo colisionó primero contra una barrera de contención y luego contra un pilar antiguo del puente”.
Lamentablemente, la pequeña falleció durante la colisión, mientras que las tres personas restantes fueron trasladadas con lesiones al hospital local.
Por otra parte, confirmaron que el conductor del vehículo perdió el control al tomar una curva del puente Malihue y además las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, puesto que una fuerte niebla perturbaba la visibilidad, factor desencadenante de lo sucedido.
En el lugar trabajaron las unidades de Rescate de la 1ª y 3ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de las bases de Los Lagos y Panguipulli. Además, se sumó la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Panguipulli.
Finalmente, el Ministerio Público chileno instruyó la intervención de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que quedó a cargo de las pericias para determinar las circunstancias exactas del hecho.
En un comunicado difundido por redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos dijo: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”.





Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.

Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.

Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.

Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







